x
19 Marzo 2024

ClaroTec Salud y Economía contará con expertos globales en políticas sanitarias y económicas frente al Covid-19

Por segunda vez en el año, ClaroTec se presentará de forma virtual los días miércoles 18 y jueves 19 de noviembre, con una agenda de expertos internacionales en materia de salud y economía, quienes compartirán con la audiencia sobre los desafíos médicos que plantea el COVID-19, así como el resurgir de los sectores productivos.

SANTO DOMINGO.– ClaroTec Salud y Economía, el próximo evento de la plataforma de promoción tecnológica de la empresa de telecomunicaciones Claro, integrará la perspectiva de dos ámbitos sumamente críticos para el bienestar de la gente, al abordar los protocolos necesarios para controlar la actual crisis sanitaria, mientras reactivamos la economía del país.

Por segunda vez en el año, ClaroTec se presentará de forma virtual los días miércoles 18 y jueves 19 de noviembre, con una agenda de expertos internacionales en materia de salud y economía, quienes compartirán con la audiencia sobre los desafíos médicos que plantea el COVID-19, así como el resurgir de los sectores productivos.

Los expositores compartirán información relevante sobre cómo hacer frente a la pandemia, propiciando el cuidado y la prevención con recomendaciones sanitarias específicas, así como las ventajas de soluciones digitales disponibles como la Telemedicina y el Internet de las Cosas Médicas. De igual forma, evaluarán mejores prácticas y proveerán soluciones aplicables a nuestro entorno, en apoyo a la recuperación de la actividad económica en medio de la crisis y basadas en herramientas de transformación digital.

La actividad contará con la participación de Daniel Kraft, destacado médico-científico e inventor que preside el área de medicina en Singulariy University y el grupo de trabajo de la Alianza Pandémica XPRIZE, quien hablará sobre “El futuro de la salud y la medicina¨.

Asimismo, Esther Duflo, Premio Nobel de Economía 2019, profesora de economía del desarrollo y alivio de la pobreza en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y coautora del libro “Repensando la Pobreza”, presentará su punto de vista sobre una ¨Economía adecuada para tiempos difíciles¨.

Otros expertos que enriquecen el contenido de ClaroTec Salud Economía incluyen a Bertalan Meskó, uno los pensadores biotecnológicos más importantes del mundo e investigador de las tendencias futuras de la intersección entre la medicina, la salud y la tecnología, quien conversará sobre “Cómo predecir el cuidado de la salud, un enfoque en el COVID”;  David Rogers, autoridad global en transformación digital, autor del bestseller internacional The Digital Transformation Playbook y profesor de la Columbia Business School, quien expondrá sobre “El mapa de ruta de la Transformación Digital¨.

De igual manera, participarán los reconocidos doctores Miguel Betancourt y Héctor Gallardo Rincón de la Fundación Carlos Slim, quienes compartirán protocolos efectivos para manejar el COVID y proyectos exitosos implementados en México con ese mismo fin. Asimismo, soluciones basadas en la conectividad de la mano de las más reconocidas marcas internacionales como Fortinet, Aruba Networks, Novarad, Microsoft, Getronic, Cisco y Google. Para la presentación de las innovadoras soluciones disponibles ya en el mercado, intervendrán Virgilio Castillo, Troy Ament, Hernán Núñez, José Luis Acebo, Harold Welch, Gabriel Alberto Carrillo, Alonso Verdugo, Ignacio Badía Liberal, Rafael Villavicencio y Fernando Ortega.

Sobre ClaroTec Salud y Economía

El evento ¨ClaroTec Salud y Economía, perspectivas bajo el impacto del COVID-19¨, se transmitirá de forma gratuita y sin necesidad de registro previo, los días 18 y 19 de noviembre de 2020, a través de https://www.clarotec.do/ y los canales 10 y 1010 de Claro tv.

Está dirigido a cualquier persona o institución interesada en conocer sobre los ámbitos de salud y economía, profundamente afectos por la pandemia del COVID 19, así como sobre soluciones basadas en la tecnología para ayudar con la recuperación efectiva de los mismos.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube