X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Clase media será la más afectada con proyecto de reforma fiscal, asegura economista

Clase media será la más afectada con proyecto de reforma fiscal, asegura economista
Clase media será la más afectada con proyecto de reforma fiscal, asegura economista

Fabricio Gómez Mazara

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Fabricio Gómez Mazara indicó este jueves que el proyecto de reforma fiscal que depositó el Gobierno el pasado miércoles en el Congreso Nacional le va a afectar más a la clase media, ya que para su entender en dos o tres años comiencen a pagar impuestos por el salario que cobran por debajo de 33 mil pesos.

“El sector que va a ser más afectado será la clase media, porque de una u otra forma eso del impuesto de la persona física se establece que la recta hasta RD$400 mil estará exenta del pago de impuestos, sin embargo se declara para los próximos tres años que no va a ser actualizado por la inflación el tema de los salarios. Que quiere decir…que es probable que en dos ó tres años más e incluso las personas que están dentro de la categoría que no pagan pues comiencen a pagar impuestos”.

Ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde agregó: «Cuando uno mira la estructura tributaria dominicana en términos históricos, tres figuras tributarias evidencian más del 70 por ciento de los ingresos tributarios. Es el ITBIS, el impuesto a la recta y el impuestos a los hidrocarburos, por eso no es difícil encontrar cuando uno mira esta reforma eso son los impuestos donde mayor énfasis se pone”.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *