x
17 Abril 2024

Clasificatorio Panam de Taekwondo para París 2024 será celebrado en el Palacio de Voleibol Ricardo “Gioriver” Arias

DEPORTES

Miguel Camacho supervisa instalación y áreas de prensa y técnica

Imagen sin descripción

Redacción.- La Federación Dominicana de Taekwondo realizó este jueves una nueva inspección al Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriver- Arias, donde se celebrará del 9 al 11 del próximo mes de abril el Campeonato Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París, Francia, al que vendrán atletas de 42 países.

El presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Miguel Camacho, junto a su equipo de colaboradores, observaron todos los espacios físicos donde irán la parte técnica, de prensa, de la transmisión de televisión, la zona mixta de entrevistas, el área VIP, las áreas de los baños y de los jueces, entre otros.

“Todos estos datos se los suministramos a la Federación Mundial y a la Panamericana de Taekwondo para que ellos afinan todos los detalles y estamos seguros que el evento será todo un éxito en parte organizativa y competitiva”, puntualizó Camacho.

Planteó que los países que vienen forman parte de la Unión Panamericana de Taekwondo a los fines de alcanzar las dos plazas que habrá disponibles en cada categoría.

Camacho dijo que además del clasificatorio, en el mismo escenario se celebrará, del 12 al 14 de abril, la tercera versión del Dominican Open de Taekwondo.

“La Federación Mundial de Taekwondo ha puesto sobre nuestros hombros esta gran responsabilidad, por lo cual estamos trabajando sin descanso para sacar A en la organización”, subrayó.

Y abundó: “Gracias al trabajo que el taekwondo dominicano ha realizado en los últimos años, nos hemos ganado la confianza porque hemos estado organizando eventos de primer nivel que han llamado la atención no solamente del continente americano, sino en todo el mundo, por la calidad en la organización y por los resultados que al final hemos obtenido por el buen ambiente creado”, valoró.

En cuanto al Dominican Open, Miguel Camacho apuntó que aglutinará a los del clasificatorio olímpico, así como a renombrados exponentes de las naciones europeas y asiáticas, debido a que otorga puntos para los Juegos Olímpicos, los cuales les facilitan una mejor ubicación en la llave de los 16 mejores.

Comenta con facebook