En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Clausuran clínica Efecto Brush tras reportaje de El Informe con Alicia Ortega

Clausuran clínica Efecto Brush tras reportaje de El Informe con Alicia Ortega
Clausuran clínica Efecto Brush tras reportaje de El Informe con Alicia Ortega

El centro operaba sin la habilitación de Salud Pública y su propietario, Franklin Polanco, ofrecía consultas sin ser médico.

cerrado 123

Clausurado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras la denuncia hecha por El Informe con Alicia Ortega, el Ministerio de Salud Pública clausuró la tarde de este lunes el centro de estética Efecto Brush, localizado en la Urbanización Fernández del Distrito Nacional.

En los reportajes, presentados en las emisiones de las 9:00 y 11:00 de la noche de Noticias SIN, dos mujeres aseguraron haber sido mutiladas tras someterse a cirugías de reducción de senos y lipoescultura respectivamente.

La ilusión de mejorar sus figuras y corregir un problema de salud motivó a las féminas a visitar el consultorio de quien creían era un cirujano plástico. Lo que nunca imaginaron es que terminarían con sus cuerpos deformados.

Las pacientes narraron a El Informe los problemas de salud que actualmente enfrentan tras ser intervenidas quirúrgicamente en el lugar que no cuenta con la habilitación correspondiente del Ministerio de Salud Pública.

Teresa Massiel Fleury, residente en Nueva York, contó que tras ser evaluada por Franklin Polanco, quien según certificación del Colegio Médico Dominicano, no es miembro de esa entidad; fue operada por el doctor Víctor Medrano, quien no es miembro de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

“Se me explotó el seno, se me hicieron dos hoyos, que se me veía el silicón”, aseguró Fleury quien tuvo que ser nuevamente intervenida en un hospital de los Estados Unidos donde fue diagnosticada con una grave infección.

“Yo le decía lo que me estaba pasando pero me decían que era normal que uno drenara, que malo era que yo no drenara”, revela otra paciente que prefiere resguardar su identidad y que aun enfrenta las secuelas de la cirugía que le dejó el pecho mutilado.

Polanco, quien también es conductor del espacio televisivo Efecto Brush, fue apresado en marzo de 2012 después de que se presentaran querellas en su contra por ejercer ilegalmente la medicina. En esa oportunidad una mujer se querelló en su contra luego de acudir a su consultorio en busca de un blanqueamiento de muslos. Una vez allí, según la denunciante, se le dijo que era candidata para una vaginoplastía y tras someterse al proceso, quedó con la vulva deformada. Polanco, enfermero de profesión, fue dejado en libertad tras permanecer más de un mes en prisión, luego de que la denunciante desistiera de la demanda.

Las más recientes denunciantes aseguran recurrieron al proceso quirúrgico tras ser motivadas por las figuras públicas atendidas en el centro y cuyos casos son promovidos en el espacio de televisión que conduce Polanco en televisión nacional y que además se retransmite en Los Estados Unidos.

Casi dos años después de su primer encuentro con la ley, el falso médico podría ir a los tribunales tras ser presentadas el pasado miércoles 22 dos demandas en su contra por estafa y usurpación de funciones, entre otros delitos.

Con cámara encubierta El Informe con Alicia Ortega, constató que pese a no ser médico, Polanco seguía ofreciendo consultas. Tras verse descubierto el falso médico reaccionó.

Este martes, a las 10:00 p.m. El Informe presentará en detalle los desgarradores testimonios de estas mujeres operadas en el recién clausurado centro y otra víctima que ahora también da la cara para denunciar su caso.

 

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Todo esto es una falsa, con tantas carnicerías que hay aquí, y médicos inclusive que pertenecen a SODOCIPRE, ahí inscrito hay muchos carniceros, el que pertenezcan a la asociación garantiza nada.
Ya por fin se hiso justicia con ese falsante!!
como es eso, cualkier persona estaba en peligro con esa gente, como es que alla permiten eso, ese senor se promocionaba muchisimo, y personas del medio se operaban con ellos.
Ya era tiempo ahora deben buscar a los que le permitian ejercer sin licencias y tener programas en television sin chequear credenciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *