En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Clausuran construcción no cumplía normas de seguridad

Clausuran construcción no cumplía normas de seguridad
Clausuran construcción no cumplía normas de seguridad
Clausurado.

Clausurado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Trabajo clausuró este martes la construcción de la obra “Garder Tower”, por no cumplir con las condiciones mínimas de seguridad y salud para realizar sus trabajos.

En la edificación, ubicada en la calle Jacinto Mañón número 10 del Ensanche Paraíso, se detectó que los trabajadores realizaban sus labores en altura sin protección; además carecían de agua potable, sanitarios en condiciones higiénicas, área para comer y equipo de protección personal (principalmente arnés y línea de vida).

Asimismo, el inspector levantó un acta de apercibimiento por violación al Código de Trabajo en los artículos referentes a la Seguridad Social, Planilla de Personal Fijo y la distribución 80% dominicano, 20% extranjero en la mano de obra.

El pasado lunes 16 de septiembre el trabajador de nacionalidad haitiana Dieudén Bernicien Louis, de 27 años, falleció en la referida construcción cuando cayó del cuarto piso, donde laboraba sin el arnés y la línea de vida.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

ESA CONSTRUCION, LA CLAUSURARON PORQUE EL DUENO, NO MOJO LA MANO, PERO DE SEGURO, QUE SI HUBIERA DADO DINERO, A LA AUTORIDADES, NO LE IMPORTABA UN CARAJO LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES, Y ESO ES ASI
Si aplicarán todas esas leyes cerrarían la mitad de las obras que se están haciendo en el país, esta xk hubo un muerto pero no existe un monitoreo responsable. los obreros trabajan hasta sin casco
Y a esta hora es que lo vienen a cerrar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *