x

Clausuran Curso de Capacitación Nivel 1 para profesores educación física y entrenadores

Ministerio de Deportes

El Curso de Capacitación versó sobre la iniciación deportiva, enfocado por Mario Castro, con los temas: Historia del levantamiento de pesas, perfil del entrenador y especificaciones de la práctica deportiva.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El licenciado Alberto Rodríguez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), encabezó la entrega de diplomas y reconocimientos a los participantes en el Curso de Capacitación del Nivel I para entrenadores y profesores.

Rodríguez presidió la clausura del evento junto al viceministro técnico del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), Elvis Duarte, el licenciado William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Halterofilia, el profesor Nelson Ramírez y los facilitadores -expositores- del curso Paula Reyes, Oswaldo Pinilla y Mario Castro.

La actividad en su conjunto se realizó desde el pasado jueves en el Centro de Capacitación y Desarrollo ‘sensei’ Alberto Soriano de la Federación Dominicana de Karate, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El curso de capacitación fue organizado por la Federación de Pesas, con la colaboración y coordinación del Inefi.

Cuarenta participantes recibieron diplomas de parte de Rodríguez, Duarte y Ozuna. Es la primera vez que profesores de educación física participan en un curso de capacitación organizado por una federación deportiva, al decir de Rubén Cuevas.

Cuevas, profesor de educación física de la Escuela Patria Mella, en Santo Domingo Este, habló en nombre de sus compañeros de profesión, así como de los técnicos y entrenadores de levantamiento de pesas.

«La experiencia que nos llevamos a nuestros centro después de estos tres días de capacitación es invaluable. Recibir este tipo de capacitación de una federación deportiva es un premio mayor por ser la primera vez que a los educadores de la actividad física nos toman en cuenta. Espero que haya sido el inicio de muchas invitaciones en eventos de este tipo, en esta y en otras federaciones», expresó Cuevas.

Rodríguez, quien pronunció el discurso de clausura, dijo que en la gestión del presidente Luis Abinader, desde el Inefi se ha hecho historia por la primera vez que la capacitación se lleva a las escuelas de la mano con las federaciones deportivas.

Aprovechó la ocasión para felicitar al entrenador de alto rendimiento, Oswaldo Pinilla, de Colombia, por el progreso deportivo y competitivo a nivel mundial que ha tenido esa nación en los últimos 15 años. En ese tenor, reconoció el trabajo iniciado allí bajo la presidencia de Álvaro Uribe Vélez.

«Es de justicia felicitar a Pinilla, a Colombia y a sus últimos tres presidentes (Uribe, Juan Manuel Santos e Iván Duque), quienes como nuestro mandatario Luis Abinader, han creído en el deporte. Ojalá el actual mandatario colombiano Gustavo Petro de continuidad a esa política», replicó Rodríguez, quien también tuvo palabras de encomio para la Federación de Pesas, su presidente William Ozuna, los demás directivos y técnicos de la entidad.

El Curso de Capacitación versó sobre la iniciación deportiva, enfocado por Mario Castro, con los temas: Historia del levantamiento de pesas, perfil del entrenador y especificaciones de la práctica deportiva.

La ingeniera Paula Reyes trabajó los temas: Aspectos Mentales y Etapa de Iniciación Deportiva (Perspectiva y observador, Comunicación, Conocimiento y sabiduría); Mentalidad de Alto Rendimiento (Querer no es suficiente, Meta deportiva y Neurociencias); Liderazgo y Adaptabilidad (Percepción, Centramiento y CQ).

De igual modo, Reyes disertó sobre la Planificación de la Carga Mental (Poder del Lenguaje, Enfoque Sistémico, Macro y Micro Ciclo Mental).

Mientras que la facilitación de Pinila versó sobre los temas: Meta hacia Oro (Caso de Éxito), Plan de Preparación (Visión y Proyección de Logros), Planificación de Objetivos (Periodización, Máximo Resultado, Objetivos Semanales y Mensuales), Planificación de Cargas (Planificación de las Cargas de Trabajo, Esquema de Entrenamiento y Ejercicios Auxiliares) y Práctica (Trabajo de Musculación y Fuerza Específico).

William Ozuna, Alberto Rodríguez y Elvis Duarte entregaron cinco diplomas de manera particular a los profesores de educación física Junior Mesa (escuela Patria Mella) y Jorge Capellán (escuela Niove Estela Mariot, de La Vega) y a los entrenadores Soneidy Rodríguez (San Cristóbal), Constantino Beriguete (Barahona) y Franklin Reyes (San Pedro de Macorís).

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Hombre hiere y golpea menor y a la madre por 100 pesos

Mundo

Barack Obama dice que Joe Biden tiene que reconsiderar la candidatura

País

LEIDSA entrega 27 millones a la millonaria 469 del Loto

País

Familiares de menor ahogada en San Cristóbal culpan a EGEHID por extracción de arena

Mundo

Muere niña de un año olvidada por su padre en el coche por el calor

Salud

Lenacapavir: El medicamento que promete un 100% la prevención del VIH

País

Diputada Magda Rodríguez dice que nunca había visto un Congreso tan conservador como el que está hoy

Mundo

«Los valientes no temen al perdón, si esto ayuda a fomentar la paz» Nelson Mandela

Deportes

Yilber Díaz pasó de vender helados en la calle a ser lanzador de Grandes Ligas

Mundo

Trump dará discurso en público tras intento de asesinato

País

Dictan un mes de prisión preventiva a hombre amenazó a Abinader

País

Abogadas se halan las greñas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva