En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Clausuran lavaderos informales para mitigar crisis de agua afecta al país

Clausuran lavaderos informales para mitigar crisis de agua afecta al país
Clausuran lavaderos informales para mitigar crisis de agua afecta al país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Cuatros lavaderos informales fueron clausurados, y siete de sus empleados detenidos durante un operativo realizado este viernes por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD). La acción forma parte de las medidas para mitigar la crisis de agua que enfrenta el país.

Los lavaderos clausurados funcionaban en los sectores de Honduras, las inmediaciones de la Feria, y el Mirador Sur.

En todos los casos, estaban conectados de manera irregular a tuberías de la CAASD.

En el operativo fueron incautadas máquinas de lavado a presión, mangueras y decenas de cubetas, algunas estaban escondidas en los mismos registros de agua de la institución.

Los detenidos fueron trasladados al destacamento policial de la zona para ser sometidos a la acción de la justicia. Mientras que a los propietarios de los lavaderos que están regulados, también se les hizo una advertencia.

La acción, que  busca reducir el desperdicio de agua en las calles debido a la sequía extrema, no fue bien recibida por ciudadanos.

Los operativos se extenderán a otros sectores donde igualmente se hace uso indiscriminado del agua, según la CAASD. Mientras que para evitar que la acción se repita en los lugares clausurados, las autoridades contemplan militarizar algunas zonas.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Que vallan a la casa de la generala de la PN en bani, pa' que vean como sus servidunbre policias con una manguera derraman cientos de galones de agua dique pa' aplacar el polvo. si se justifia, es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *