En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Clegg se opondrá a un regulador que fomente la competencia en la sanidad

Clegg se opondrá a un regulador que fomente la competencia en la sanidad
Clegg se opondrá a un regulador que fomente la competencia en la sanidad

Nick Clegg

Londres.- El líder liberaldemócrata Nick Clegg se opondrá a que un organismo regulador se dedique a fomentar la competencia en el servicio de sanidad británico en lugar de proteger mejor a los pacientes, según la BBC.

Clegg se opone así al ministro de Sanidad, el conservador Andrew Hansley, que cree que una mayor competencia en el sector abaratará los servicios y el costo de la sanidad para el erario público.

El martes, el dirigente liberaldemócrata criticó al primer ministro, David Cameron, por declarar públicamente su amor por el actual Servicio Nacional de Salud mientras se deja asesorar por gente que destaca el potencial de beneficios privados que tiene el sector.

Tras el descalabro sufrido por los liberaldemócratas en las recientes elecciones locales y autonómicas británicas, Clegg dijo que haría de la defensa de la sanidad su prioridad número uno.

Un documento liberaldemócrata filtrado a la BBC establece claramente que el regulador del sector sanitario debería dedicarse únicamente a promover y proteger los intereses del paciente y no los del sector privado.

Uno de los asesores del primer ministro en materia de reformas del sector sanitario, Mark Britnell, que trabaja actualmente para la firma KPMG, declaró en octubre que las reformas sanitarias que se propone acometer el Gobierno serían “un gran oportunidad” para el sector privado, que no debería tener “misericordia” alguna con el actual Servicio Nacional de Salud.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *