X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Clemente Terrero: Si hubiera sido el ministro de Educación, no abro las clases presenciales

SANTO DOMINGO.- El infectólogo Clemente Terrero fija su posición y dice  que no está de acuerdo con el regreso a las clases semi presenciales en el país, ya que las condiciones por la pandemia no están dadas en estos momentos.

“Yo no quiero ser crítico en esa parte, porque es una decisión que han tomado las autoridades y ellos saben porque la toman. Sin embargo, si hubiera sido el ministro de Educación, no abro las clases presenciales”, expresó.

El especialista considera que el país debió prepararse mejor e iniciar el año que viene.

A su juicio es importante iniciar las clases presenciales ya que es una necesidad humana para mejorar la docencia, la interacción para la convivencia, para que los padres dejen de estar presionados, pero que en estos momentos no es lo apropiado.

“Pero bueno si se tomó esa decisión vamos a prepararnos todos y  a plantear lo que hemos planteado hasta ahora”, sostuvo.

Exhortó a que todos los maestros sean inoculados, o por lo menos una gran parte, a  mantener el distanciamiento hasta donde se pueda y que sobre todo se mantenga el uso adecuado de las mascarillas.   

En total son 48 los municipios escogidos por la mesa técnica conjunta de los ministerios de Salud Pública y de Educación, así como de la sociedad civil por presentar un nivel de contagio del COVID-19 no mayor del 5%.

Este retorno a las aulas se hará de forma gradual, voluntaria, progresiva, controlada y bajo consentimiento de las familias con la aplicación de un estricto protocolo de bioseguridad. Es voluntario, si alguna familia entiende que no debe enviar a su hijo a la escuela no tiene la obligación de hacerlo y puede seguir recibiendo clases a distancia.

El tiempo de permanencia en las aulas será de entre dos y cuatro horas dependiendo del contexto del centro educativo y complementarán su horario con la educación a distancia por los medios que ya conocemos: televisión, radio, internet y cuadernillos.

Dichos centros contarán con mascarillas para estudiantes y el personal, dispensadores con gel, desinfectantes en cada aula, agua y jabón, alcohol, productos de limpieza y la indumentaria especial necesaria por si apareciera algún caso sospechoso de coronavirus.

En lo que resta de este año escolar 2021 no será obligatorio utilizar el uniforme escolar por lo que si el estudiante no lo tiene podrá asistir llevando vestimenta regular.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *