x

Clientes acuden masivamente a mercados y supermercados en vísperas de Nochebuena

Cena familiar

Los comerciantes consultados esperan el dinamismo en sus ventas sean aún mayor este mañana sábado.

Santo Domingo.- A menos de 48 horas de celebrarse la Noche Buena, ciudadanos acuden a supermercados y mercados para adquirir pollo, piernas de cerdo, pavo y otros  ingredientes para las recetas que tradicionalmente preparan para la cena familiar del 24 de diciembre.

Asegurando que los precios de los insumos no están elevados como en años anteriores, quienes han acudido a mercados como este para adquirir con tiempo sus ingredientes, señalaron que la libra de pollo a 78 pesos y de la pierna de cerdo entre 120 y 125 pesos, son precios justos.

Tanto en este lugar, como supermercados recorridos, las personas que acudieron tienen claro el menú que prepararán este domingo, así como el presupuesto para ellos.

Encargados de supermercados y comerciantes de mercados populares resaltaron el dinamismo de los últimos días, al tiempo que aseguraron que  mantendrán precios atractivos.

En supermercados, el precio del pollo horneado es 209 pesos y del cerdo asado casi alcanza los 600 pesos.

Allí los plátanos maduros del tradicional pastelón van desde 11 pesos y en el mercado entre 20 y 25, según la calidad y tamaño.

La libra de papa para la ensalada mixta oscila entre los 33 y 35 pesos en ambos tipo de comercios, y el cartón de huevos cuesta entre 188 y 190 pesos.

La libra de manzanas cuesta 49 pesos y la de Uvas alcanza los 169.

Los comerciantes consultados esperan el dinamismo en sus ventas sean aún mayor este mañana sábado.

Comenta con facebook