En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Clijsters exhibe su corona de Australia en el duelo contra Estados Unidos

Clijsters exhibe su corona de Australia en el duelo contra Estados Unidos
Clijsters exhibe su corona de Australia en el duelo contra Estados Unidos

Kim Clijsters

Redacción deportes.- La belga Kim Clijsters, ganadora del Abierto de Australia, exhibirá la reciente corona conquistada en Melbourne este fin de semana en Amberes, en el duelo de primera ronda de Copa Federación contra Estados Unidos.

Sin su compatriota Justine Henin en las filas, debido a su reciente retirada del tenis por sus persistentes problemas con el codo, Clijsters llevará el peso de su país en esta confrontación que se disputará en el Sporpaleis de Amberes, y en el que las europeas parten como claras favoritas, a pesar de que el conjunto que capitanea Mary Joe Fernández domina por 5-1 en sus enfrentamientos anteriores.

Clisters lidera un equipo compuesto además por Yanina Wickmayer y Kirsten Flipkens, y en la que An-Sophe Mestach ha reemplazado a Justine Henin.

El conjunto americano, finalista en las dos últimas ediciones, no contará con las hermanas Williams, ambas lesionadas, por lo que Melanie Oudin defenderá la bandera de las barras y estrellas acompañada por Vania King y Liezel Huber.

Las belgas han ganado el título en 2001, mientras que las americanas llevan un total de 17, aunque su último triunfo data del 2000.

En el Centro de tenis de Hobart y en pista dura, Australia vuelve al Grupo Mundial siete años después para enfrentarse con el actual defensor del título, Italia, que lleva ocho eliminatorias sin perder.

Samantha Stosur será la jugadora clave para el conjunto anfitrión, ya que posiblemente actuará en tres de los encuentros, si la eliminatoria da de si para que esto se produzca. Jarmila Groth y Anastasia Rodionova son nuevas en el equipo, después de haber obtenido la ciudadanía australiana en 2009, mientras que la veterana Rennae Stubbs cumple su 17 campaña en Copa Federación.

Italia lucha por convertirse en el primer país, desde España a mediados de los noventa, en ganar tres veces seguidas esta competición. Su capitán, Corrado Barazzutti ha nominado de nuevo a las mismas jugadoras que llevan esta senda de éxitos, lideradas por Francesca Schiavone, ganadora en Roland Garros el año pasado.

En sus cinco enfrentamientos anteriores, Australia nunca ha perdido contra Italia ni un solo partido, y los dos países llevan compitiendo en la Copa Federación desde que esta competición comenzó en 1963.

En el Estadio Olímpico de Moscú y en pista dura y bajo techo, Rusia, cuatro veces campeona desarrolla todo su potencial ante Francia. El veterano capitán ruso, Shamil Tarpischev, ha tenido un “grave” problema que otros colegas suyos quisieran, ya que dispone de 15 jugadoras situadas entre las cien primeras del mundo.

Para esta confrontación Tarpichev ha elegido a dos de ellas que han ganado torneos del Grand Slam, Maria Sharapova y Svetlana Kuznetsova, además de Dinara Safina. Para Sharapova será su regreso a esta competición desde 2008.

Lo que para un equipo significa abundancia, para otro son problemas, ya que no podrá contar para esta eliminatoria con sus dos mejores raquetas Marion Bartoli y Aravane Rezai, con lo que Alize Cornet será la número uno del equipo.

Rusia ha gando las dos últimas eliminatorias pero Francia triunfó en su última visita al estadio Olímpico en 2003 por 3-2, lo que significó su triunfo en esa edición.

El duelo que enfrentará en el Sibamac Arena de Bratislava a Eslovaquia y la República Checa, bajo techo y en pista dura medirá a dos selecciones que actuaron bajo la misma bandera hasta 1994. Ya independientes, significará el cuarto duelo entre ambas, con las checas dominando por 3-0.

Daniela Hantuchova y Dominika Cibulkova serán claves en esta confrontación del Grupo Mundial, categoría a la que vuelven después de siete años.

El conjunto checo, semifinalista en las dos últimas ediciones, estará liderado por Petra Kvitova, que ha sido cuarto finalista en el Abierto de Australia.

Eliminatorias de Primera ronda:

— En Hobart: Australia – Italia

Australia: Samantha Stosur, Jarmila Groth, Anastasia Rodionova y Rennae Stubbs. Capitán: David Taylor.

Italia: Francesca Schiavone, Flavia Pennetta, Sara Errani y Roberta Vinci. Capitán: Corrado Barazzutti.

— En Moscú: Rusia-Francia

Rusia: Maria Sharapova, Svetlana Kuznetsova, Anastasia Pavlyuchenkova y Dinara Safina. Capitán: Shamil Tarpischev.

Francia: Alize Cornet, Virginie Razzano, Pauline Parmentier y Julie Coin. Capitán: Nicolas Escude.

— En Bratislava: Eslovaquia-República Checa

Eslovaquia: Daniela Hantuchova, Dominika Cibulkova, Magdalena Rybarikova y Jana Cepelova. Capitán: Matej Liptak.

República Checa: Petra Kvitova, Lucie Safarova, Barbora Zahlavova Strycova y Kveta Peschke. Capitán: Petr Pala.

— En Amberes: Bélgica-Estados Unidos

Bélgica: Kim Clijsters, Yanina Wickmayer, Kirsten Flipkens, An-Sophie Mestach. Capitán: Sabine Appelmans.

Estados Unidos: Bethanie Mattek-Sands, Melanie Oudin, Vania King y Liezel Huber. Capitán: Mary Joe Fernandez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *