En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Clínicas privadas califican de especulación la información para terminar servicios ARS

Clínicas privadas califican de especulación la información para terminar servicios ARS
Clínicas privadas califican de especulación la información para terminar servicios ARS

Rafael Mena, presidente de ANDECLIP.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), Rafael Mena, calificó de especulación la información que señala el cese de servicios a los pacientes afiliados a las ARS a partir de este jueves.

“La decisión que hemos tomado y que anunciamos al país es que nosotros continuamos la lucha por el tiempo que sea necesario para conseguir nuestros objetivos, y que continuaremos sin penalizar ninguna ARS en particular por el momento, y a medida que pase el tiempo le iremos indicando a la población las dificultades que tenemos y se la vamos hacer comprender a los pacientes”, dijo.

Mena afirmó que por ahora no será suspendido el servicio a los afiliados de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) por el incumplimiento del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) de reajustar los precios por inflación.

El presidente de Andeclip habló en nombre de los representantes de centros privados de salud que se reunieron en asamblea anoche a discutir el conflicto que los enfrenta con las ARS y las autoridades de la Seguridad Social por el alegado incumplimiento al acuerdo de reajustar los costos por inflación, por lo que reiteró que hasta el momento no han recibido invitación ni de las ARS ni de las autoridades de la Seguridad Social para tratar sus exigencias.

Se recuerda que se informó que once ARS podrían ser deshabilitadas por alegado mal manejo administrativo, al destinar más de la mitad del dinero que reciben a gastos administrativos, en violación al 10% que establecen las normas.

Entre las ARS que recibieron la advertencia de corregir su situación de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) están las ARS Semunased, Semma, Yunen, Metasalud, ARS MBI, Renacer, Futuro, Asemad, Constitución y Salud Segura, del Instituto Dominicano del Seguro Social.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *