x
Batalla Electoral 2024

Clínicas y Hospitales privados se unirán a protestas que desarrollará el CMD

La marcha del miércoles se realizará de forma simultánea en las regiones Norte, Sur y Este.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Tras asegurar que los doctores de las clínicas privadas tienen las mismas necesidades que los hospitales, la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados se unirá a la serie de protestas que tiene programado iniciar el Colegio Médico Dominicano este miércoles en demanda de mejoras al sistema sanitario.

El director de Andeclip indicó que aunque son entidades privadas, ofrecen en mismo el servicio que los hospitales y han tenido que asumir los aumentos salariales, además del incremento de todos insumos por la inflación sin recibir ayuda, provocando que muchas clínicas hayan quebrado.

De su lado el presidente del colegio médico valoró el apoyo de las clínicas privadas en su plan de lucha que iniciará este miércoles con una marcha desde la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia hasta el Palacio Nacional.

Al calificar de empobrecedor al sistema de salud, el galeno indicó que los más de 20 mil médicos que laboran a nivel nacional y los de 12 mil que pertenecen a clínicas privadas están pasando por situaciones difíciles.

La marcha del miércoles se hará de forma simultánea en las regiones Norte, Sur y Este.

Asimismo realizarán un encendido de velas en los Hospitales Padre Billini y Salvador B Gautier.

Entre los reclamos de los doctores se encuentra la falta de insumos y material gastable para atender pacientes, mejora de infraestructura, necesidad de agua potable, sábanas, seguridad en la planta física, buena alimentación.

Además de la marcha se realizarán paros escalonados en los hospitales, cuyos datos serán detallados en una rueda prensa que ofrecerán ambos gremios la mañana de este martes.

Comenta con facebook