En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Clinton apela a Abás para evitar un "escenario negativo" en la ONU

Clinton apela a Abás para evitar un
Clinton apela a Abás para evitar un "escenario negativo" en la ONU

Hillary Clinton

WASHINGTON, EE.UU.– La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, conversó por teléfono con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, para intentar evitar un “escenario negativo” en la ONU, cuya Asamblea General se dispone a abordar este mes la demanda palestina del reconocimiento de su Estado.

Según indicó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en la conversación, que tuvo lugar el lunes, Clinton reclamó a Abás que continúe colaborando con EE.UU. para evitar un “escenario negativo” en la ONU a finales de este mes.

La Asamblea General de la ONU, que comienza el 20 de septiembre, tratará la demanda palestina de reconocimiento de su Estado.

Estados Unidos desarrolla presiones de último momento para intentar disuadir a los palestinos, al asegurar que una iniciativa en la ONU no acelerará la creación de ese Estado, que a su juicio debe nacer fruto de negociaciones con Israel.

Abás tiene previsto recibir el miércoles al enviado especial de EE.UU. para Oriente Medio, David Hale.

Hale y el principal asesor de la Casa Blanca para Oriente Medio, Dennis Ross, se encuentran en la región para consultar con israelíes y palestinos “cómo resolver mejor el punto muerto y retomar las negociaciones” de paz, explicó Nuland.

Hale y Ross se reunieron hoy con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa de ese país, Ehud Barak.

Según Nuland, en su conversación telefónica Clinton instó a Abás a recibir a los enviados estadounidenses “con la mente abierta”.

Los palestinos quieren presentar su demanda de reconocimiento de su Estado ante la ONU debido al punto muerto en que se encuentran las negociaciones de paz con Israel, suspendidas desde que en septiembre del año pasado el Gobierno de Netanyahu no renovara una moratoria a la construcción de nuevas viviendas en los asentamientos de Cisjordania.

EE.UU. ha indicado que vetará cualquier intento de reconocimiento de un Estado palestino en la ONU.

“Seguiremos trabajando hasta la Asamblea General, si es necesario, para conseguir que las partes vuelvan a la mesa de negociaciones y seguiremos trabajando aún después”, señaló Nuland.

La portavoz agregó: “como saben, seguimos opuestos a cualquier medida unilateral en la ONU y eso se lo estamos dejando claro a ambas partes”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *