En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Clinton asegura que Estados Unidos trabajará por aislar y presionar a Irán tras complot

Clinton asegura que Estados Unidos trabajará por aislar y presionar a Irán tras complot
Clinton asegura que Estados Unidos trabajará por aislar y presionar a Irán tras complot

Hillary Clinton.

WASHINGTON.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, insistió este miércoles en que la Administración de su país va a “trabajar estrechamente con sus socios internacionales para aumentar el aislamiento de Irán y la presión sobre su Gobierno”.

“Vamos a trabajar estrechamente con nuestros socios internacionales para aumentar el aislamiento de Irán y la presión sobre su Gobierno, y vamos a hacer un llamamiento a otras naciones para que se unan a nosotros en la condena de esta amenaza a la paz y seguridad internacionales”, dijo Clinton durante un acto organizado por el centro de estudios Center of American Progress.

Clinton añadió que la trama frustrada que pretendía atentar contra la vida del embajador saudí y contra las sedes diplomáticas de Arabia Saudí e Israel en Washington supone una “peligrosa escalada del Gobierno iraní en su larga tradición de hacer uso de la violencia política y el patrocinio del terrorismo”.

“Sin embargo, esto no es sólo sobre Irán y Estados Unidos o sólo sobre Arabia Saudí. Apuntar contra la vida de un embajador viola la Convención relativa a la Protección y el Castigo de los Delitos contra Personas Internacionalmente Protegidas, que, por supuesto incluye a los diplomáticos”, añadió.

Clinton explicó que Irán es un país signatario de esta convención y además también está obligado por las resoluciones del Consejo de Seguridad para ponerlas en práctica.

“Este tipo de actuaciones socava las normas internacionales y el sistema de la comunidad internacional”, agregó.

La secretaria de Estado aseguró que, aparte de las medidas anunciadas ayer por el secretario de Justicia, Eric Holder, EE.UU. ha incrementado las sanciones contra los individuos asociados con el complot y con el apoyo iraní al terrorismo.

Estados Unidos acusó ayer a Irán de estar tras un complot terrorista desmantelado que pretendía atentar contra las embajadas de Arabia Saudí e Israel en Washington, así como asesinar al embajador saudí, Adel Al Jubeir

La Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) tuvo conocimiento del complot cuando Manssor Arbabsiar, ciudadano estadounidense con pasaporte iraní, se puso en contacto el pasado mayo en México con un informante de ese organismo, al que creía miembro de un cartel del narcotráfico, para pedir asistencia para asesinar a Al Jubeir.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *