En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Clinton cree que hay que aumentar la presión militar y política contra Gadafi

Clinton cree que hay que aumentar la presión militar y política contra Gadafi
Clinton cree que hay que aumentar la presión militar y política contra Gadafi

Hillary Clinton

Roma.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró este jueves que hay que aumentar la presión militar, política y económica sobre el líder libio Muamar al Gadafi para acabar con los ataques violentos contra la población civil.

“En este momento se necesita aumentar la presión militar, política y económica sobre Gadafi para poner fin a la violencia contra los civiles e iniciar una transición democrática hacia un futuro mejor”, afirmó Clinton en una rueda de prensa ofrecida en Roma antes de que se celebre la reunión del Grupo de Contacto sobre Libia.

“Respetamos las resoluciones de la ONU relacionadas con la protección de los civiles, Gadafi debe cesar los ataques brutales y dejar el poder”, exigió Clinton.

La política estadounidense también destacó la “importancia” de dar una solución política a la crisis libia e insistió en que la presión militar es “un instrumento para convencer al régimen de Gadafi para que cese los ataques contra la población civil”.

Asimismo, señaló que en la comparecencia de esta tarde anunciará la asistencia que Estados Unidos ofrecerá al Consejo Nacional Transitorio (CNT), órgano de dirección de los insurgentes libios, con sede en Bengasi.

En este sentido, Clinton refirió que esta tarde se dará a conocer formalmente un programa de “asistencia financiera” para el CNT y avanzó que durante la reunión se reflexionará sobre los mecanismos de asistencia a favor de los insurgentes libios.

La delegación de la CNT anunció ayer que pedirá al Grupo de Contacto que se le facilite el acceso a hasta 3.000 millones de dólares de los fondos de Muamar al Gadafi que han sido bloqueados en varios países.

El Grupo de Contacto sobre Libia se reúne hoy en Roma con el objetivo de diseñar un hoja de ruta, que sea gestionada por las Naciones Unidas, con vistas a un alto el fuego que facilite el comienzo del diálogo con miembros del régimen de Muamar al Gadafi.

A la reunión asistirán representantes de 22 países y seis organizaciones internacionales: Unión Europea (UE), Naciones Unidas, Liga Árabe, Organización de la Conferencia islámica (OCI) y el Consejo de Cooperación del Golfo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *