En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Clinton dice que EE.UU. quiere transición estable y pacífica en Corea del Norte

Clinton dice que EE.UU. quiere transición estable y pacífica en Corea del Norte
Clinton dice que EE.UU. quiere transición estable y pacífica en Corea del Norte

Hillary Clinton

WASHINGTON, EE.UU.- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, declaró este lunes que su país quiere una transición pacífica y estable en Corea del Norte tras la muerte del líder norcoreano, Kim Jong-il.

En declaraciones, junto al ministro de Relaciones Exteriores japonés, Koichiro Gemba, con quien se reunió este lunes en Washington, Clinton afirmó que EE.UU. espera unas mejores relaciones con el pueblo norcoreano y está preocupado por su bienestar.

EE.UU. se encuentra en contacto con Rusia y China y se “coordina muy de cerca” con Japón y Corea del Sur, los países implicados en las conversaciones a seis bandas sobre el programa nuclear norcoreano, aseguró.

EE.UU. y Japón, agregó, comparten el interés por una transición estable y pacífica en Corea del Norte y la estabilidad y la paz en la región.

Por su parte, Gemba subrayó la necesidad de una coordinación muy de cerca entre los países participantes en las conversaciones a seis bandas, una iniciativa que busca lograr el fin del programa nuclear norcoreano, pero que actualmente se encuentra en un punto muerto.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibió la pasada noche la noticia de la muerte de Kim Jong-il y conversó telefónicamente al filo de la medianoche con su colega surcoreano, Lee Myung-bak.

En un comunicado distribuido por la Casa Blanca, el portavoz presidencial, Jay Carney, reiteró el compromiso de EE.UU. con la estabilidad en la región.

“Estados Unidos sigue comprometido con la estabilidad en la península de Corea y la libertad y seguridad de sus aliados”, declaró el portavoz.

Tras 17 de años dirigiendo el país más hermético del mundo, Kim Jong-il, de 69 años, murió de un infarto el pasado sábado cuando viajaba en tren.

Los funerales del líder tendrán lugar el próximo día 28 y Corea del Norte ya ha indicado que no abrirá las exequias a la participación extranjera.

Kim Jong-il había dejado dispuesto que su sucesor fuera su hijo menor, Kim Jong Un, del que se conocen pocos datos en el exterior.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *