En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Clinton dice que EEUU apoyará la acción en Libia hasta que caiga Gadafi

Clinton dice que EEUU apoyará la acción en Libia hasta que caiga Gadafi
Clinton dice que EEUU apoyará la acción en Libia hasta que caiga Gadafi

Hillary Clinton

BERLÍN, Alemania.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró hoy que su país apoyará “firmemente” la operación de la OTAN en Libia hasta que Muamar al Gadafi abandone el poder.

Clinton señaló ante sus homólogos de la Alianza, reunidos en Berlín a puerta cerrada, que EEUU está comprometido con la misión y trabajará hasta que ésta logre sus objetivos, según fuentes diplomáticas.

Estados Unidos fue uno de los países que iniciaron junto a Francia y el Reino Unido los ataques internacionales en Libia, pero una vez que la OTAN asumió el mando de las operaciones prefirió pasar a un segundo plano y retirar a sus aviones de los bombardeos contra objetivos terrestres.

En los últimos días, París y Londres han llamado a sus socios a intensificar sus esfuerzos y sumar más aviones con capacidad para atacar a las fuerzas de Trípoli en defensa de la población civil.

Poco antes de reunirse con el resto de ministros de la Alianza, Clinton mantuvo un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, cuyo país ha decidido no participar en el operativo militar aliado en Libia.

En una breve comparecencia ante los medios, ambas declararon compartir el mismo objetivo: “ver el fin del régimen de Gadafi en Libia”.

Por su parte, el secretario general aliado, Anders Fogh Rasmussen, defendió hoy en la apertura de la reunión ministerial de Berlín el trabajo llevado a cabo por la OTAN frente a las críticas.

“Estamos aplicando una zona de exclusión aérea, un embargo de armas y vigorosas acciones para impedir los ataques contra la población civil debilitando la capacidad militar de las fuerzas de Gadafi a través de ataques implacables”, señaló Rasmussen.

El político danés recordó, en todo caso, que por sí sola la acción militar “no puede solucionar esta crisis” y expresó su apoyo a los esfuerzos internacionales en busca de una solución política.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *