En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Clinton: "Filtración es ataque a EE.UU. y a la comunidad internacional"

Clinton:
Clinton: "Filtración es ataque a EE.UU. y a la comunidad internacional"

Hillary Clinton

WASHINGTON, Estados Unidos.- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, condenó hoy en términos duros la filtración de documentos de Wikileaks, que considera “no solo un ataque a la diplomacia de Estados Unidos, sino a la comunidad internacional”.

Clinton compareció hoy ante la prensa para leer una declaración de condena tras divulgarse ayer cerca de 250.000 documentos diplomáticos de EE.UU., una acción que, según dijo, supone atacar “las alianzas y negociaciones que hay en marcha a nivel internacional para buscar la paz y la seguridad mundial”.

En sus primeras declaraciones públicas desdela filtración el fin de semana de los cables del Departamento de Estado, Clinton dijo que Wikileaks actuó de manera ilegal al difundir el material. Dijo que el gobierno del Presidente Barack Obama estaba “persiguiendo agresivamente” a los responsables de la filtración.

La máxima diplomática norteamericana dijo que el gobierno “lamenta profundamente” la vergüenza causada por la publicación de los documentos.

Dijo que las filtraciones erosionaron la confianza entre las naciones, pero agregó que estaba “segura” de que la unión de Estados Unidos y otras naciones soportarán los desafíos planteados por las revelaciones.

Ampliando la información.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *