En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Clinton reitera “firme” respaldo de EEUU a Haití en aniversario Independencia

Clinton reitera “firme” respaldo de EEUU a Haití en aniversario Independencia
Clinton reitera “firme” respaldo de EEUU a Haití en aniversario Independencia

Hillary Clinton.

WASHINGTON, EE.UU.- La secretaria de Estado, Hillary Clinton, reiteró este jueves el “firme” respaldo de EE.UU. a Haití, y elogió la fortaleza y voluntad de ese país para superar adversidades, al conmemorar el 207 aniversario de su Independencia el próximo 1 de enero.

“Pese a todo lo que Haití ha afrontado, los haitianos han demostrado una inquebrantable fortaleza, voluntad y pasión para forjar adelante y construir una nación más próspera”, dijo Clinton en un comunicado.

“El pueblo y el Gobierno de EE.UU. dan su firme apoyo al pueblo de Haití, y estamos comprometidos para ayudar a asegurar que su voz determine el camino futuro para su nación y Gobierno”, agregó Clinton, quien felicitó a Haití por su independencia en nombre del presidente Barack Obama.

Clinton hizo estas declaraciones en momentos en que Haití se ha sumado en una crisis tras los comicios presidenciales y legislativos del pasado 28 de noviembre, cuyos resultados han sido rechazados por sectores políticos y serán objeto de análisis por parte de una misión de expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el comunicado, Clinton aseguró que así como Haití rompió las cadenas de la esclavitud y declaró su independencia de Francia en 1804, también ahora demuestra ese mismo valor, como se vio reflejado en la respuesta al devastador terremoto del pasado 12 de enero.

A raíz del desastre que se cobró la vida de más de 200.000 personas, señaló Clinton, tanto haitianos como voluntarios de más de 140 países se unieron “de la noche a la mañana” para rescatar a sobrevivientes de entre los escombros y darles cuidado médico y asistencia.

“Fui testigo de primera mano de nuestra humanidad común en los días siguientes al terremoto, y la he visto crecer durante el año mientras los países alrededor del mundo continúan ayudando a Haití para su reconstrucción”, subrayó la diplomática.

Al expresar deseos de un feliz año nuevo para los haitianos, Clinton reiteró también que EE.UU. continuará “profundizando la alianza y amistad entre nuestras naciones para lograr un futuro más brillante para nuestros pueblos”. 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *