x

Clippers sobreviven a Grizzlies y logran su primer triunfo con Westbrook

Este fue el primero de los al menos dos encuentros que Morant, estrella de Memphis, se va a perder después de que su equipo le sancionara por aparecer en un vídeo enseñando una pistola en un local nocturno.

Imagen sin descripción

Los Ángeles.– Después de cinco derrotas consecutivas desde que llegó Russell Westbrook, Los Angeles Clippers sellaron este domingo su primera victoria con el base al remontar a los Memphis Grizzlies en un partido trepidante (135-129).

Los angelinos ganaban de 11 puntos poco después del descanso, se estrellaron con un impresionante 30-51 de los Grizzlies en el tercer periodo y le dieron a Memphis de su propia medicina en el último cuarto con un incontestable 38-17.

En su mágico tercer cuarto, los Grizzlies, pese a no contar con su estrella Ja Morant, anotaron 19 de 26 en tiros de campo (73,1 %), 10 de 13 en triples (76,9 %) y disfrutaron con un Tyus Jones imperial (20 puntos con 7 de 7 en intentos a canasta).

Pero los Clippers no se quedaron atrás en su recital en el último capítulo y deslumbraron con un 13 de 17 en tiros (76,5 %) y 25 puntos entre Paul George y Kawhi Leonard.

Luke Kennard, en su primer partido como visitante desde que se fue de los Clippers, metió un triple que puso a Memphis a solo dos puntos con 58 segundos por jugarse pero George, con una canasta y un robo providencial, y Leonard desde los tiros libres cerraron el triunfo local.

Las dos estrellas de los Clippers formaron una dupla fantástica: George consiguió 42 puntos y 11 rebotes y Leonard logró 34 puntos y 10 rebotes (76 puntos entre ambos de los 135 de su equipo).

Westbrook aportó 9 puntos (4 de 9 en tiros), 5 rebotes y 6 asistencias frente a 4 pérdidas de balón.

Desmond Bane (30 puntos y 6 asistencias) y Tyus Jones (25 puntos y 12 asistencias) encabezaron a unos Grizzlies en los que el español Santi Aldama sumó 9 puntos incluyendo un gran mate en el tercer cuarto.

Este fue el primero de los al menos dos encuentros que Morant, estrella de Memphis, se va a perder después de que su equipo le sancionara por aparecer en un vídeo enseñando una pistola en un local nocturno.

Comenta con facebook