"Closer" defiende publicación de fotos Catalina Middleton en toples; duques de Cambridge demandan a la revista

Fuente externa

PARÍS, Francia.- La revista francesa «Closer», que este viernes provocó un gran escándalo al publicar unas fotos de Catalina Middleton, duquesa de Cambridge, en «toples», junto a su esposo, el príncipe Guillermo, considera que las imágenes «no son degradantes».

Sin embargo, Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han iniciado acciones legales contra la revista francesa que ha publicado imágenes en «toples» de la esposa del príncipe, según confirmó hoy Clarence House, residencia oficial del heredero al trono británico.

«Esas fotos no tienen nada de chocante, muestran a una joven bronceándose con los senos desnudos, como pueden verse millones en las playas», afirmó la directora de redacción de la revista, Laurence Pieau, quien señaló que poseían otras imágenes más fuertes que no han querido publicar.

En contraste, «el duque y la duquesa de Cambridge han iniciado procedimientos legales en Francia contra los editores de Closer Magazine por ruptura de su privacidad», afirmó en un comunicado un portavoz de la casa real británica.

De su lado, la responsable de «Closer» señaló que «son fotos alegres, no degradantes», en contraste con las que la prensa británica publicó recientemente del príncipe Harry desnudo.

Pieau aseguró que la revista está dispuesta a defenderse en caso de que, como indican algunos medios, los duques de Cambridge les lleven a los tribunales.

La directora explicó que las imágenes fueron tomadas en la terraza de una villa que el vizconde Linley, hijo de la princesa Margarita, posee en sur de Francia.

«Es un lugar que se ve desde una carretera que hay al lado, todo el mundo pudo verlos», se defendió Pieau.

La directora señaló que compraron las fotos a un profesional y se negó a dar el precio de las mismas, aunque indicó que «no son los cientos de miles de dólares que se han dicho por ahí».

La publicación de las imágenes ha creado un gran revuelo en el Reino Unido.

Los duques de Cambridge expresaron su pena en un comunicado por el «atentado a su vida privada de forma tan grotesca y totalmente injustificada».