x

Club de fútbo Miami dona 50,000 dólares a víctimas colapso de puente

El equipo de fútbol, que es parte de la Liga de Soccer de Norteamérica (NASL, por sus siglas en inglés), ha jugado desde su fundación en 2016 todos sus partidos como locales en el Estadio Riccardo Silva de este centro universitario, con la que tiene una vinculación estrecha.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

MIAMI.- El Miami Football Club anunció hoy una donación de 50.000 dólares para las víctimas del colapso en el sur de la ciudad de Florida de un puente peatonal en construcción que daba al campus de la Universidad Internacional de Miami (FIU) y que dejó seis víctimas mortales.

El equipo de fútbol, que es parte de la Liga de Soccer de Norteamérica (NASL, por sus siglas en inglés), ha jugado desde su fundación en 2016 todos sus partidos como locales en el Estadio Riccardo Silva de este centro universitario, con la que tiene una vinculación estrecha.

«Sabemos que muchas personas se han visto afectadas por lesiones y la pérdida de seres queridos. Queremos ser parte de la curación y recuperación y esperamos que esta donación pueda ayudar en ese proceso», señaló en un comunicado el presidente de la institución Sean Flynn.

La donación irá dirigida al Fondo de las Víctimas del Accidente del puente de FIU, creado por las autoridades locales tras el suceso, y que proporciona «servicios críticos a corto y largo plazo para los afectados por esta tragedia», tal como informa el club.

El pasado 15 de marzo, el puente peatonal en construcción de 950 toneladas que debía conectar una zona del suburbio de Sweetwater con el campus de dicha universidad, se derrumbó y cegó la vida de seis personas.

La construcción, impulsada por la FIU para dar seguridad a los estudiantes que debían cruzar la Calle Ocho, empleó el denominado método de «acelerada construcción» para su realización.

Según la FIU, esta tecnología, que reducía el «riesgo potencial a trabajadores, vehículos y peatones», se inició para evitar el peligro que suponía para los alumnos el cruzar los ocho carriles de la transitada arteria.

El suceso, que aun es investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EE.UU, ya tiene nueve demandas civiles interpuestas por los familiares de las víctimas, la última de ellas hecha por la familia de Alexa Durán, de 18 años y estudiante de este centro educativo .

Los padres de Durán, que murió cuando el puente le cayó encima mientras conducía su vehículo todoterreno, interpusieron una demanda el pasado viernes, según dieron a conocer en rueda de prensa esta semana.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Piden investigar muerte de adolescente durante balacera en SPM; un hombre resultó herido

País

Trujillo fue diagnosticado de Ántrax y operado

Mundo

Joe Biden: «sigo plenamente comprometido. El nombre ha cambiado, pero la misión no»

País

Abinader afirma jóvenes del país tienen condiciones para ser mejores en cualquier área; hay facilidades

Deportes

La Sedofútbol U20 enfrenta a Canadá en segunda fecha del premundial de Concacaf

País

Abinader dice Código Penal debe consensuarse y discutirse mejor

País

Arrestan 53 haitianos indocumentados y ocupan sustancias narcóticas a otras personas

País

Abinader dice acto de juramentación será en el Teatro Nacional por poco espacio

País

Mujer exige le restablezcan la energía eléctrica tras cinco días sin servicio

País

Abinader dice se están tomando precauciones para evitar brote de Ántrax

País

Juramentación de Luis Abinader y Raquel Peña se realizará en el Teatro Nacional

País

Familiares de Bernardino Giron Brand reportan su desaparición