x
República Dominicana

Club Los Prados vence a Bameso en emocionante partido de baloncesto

Bameso cae ante Los Prados a pesar de la destacada actuación de Mike Henrry. Descubre cómo se desarrolló el juego.

4 minutos de lectura
  • Actualizado: 22 de diciembre, 2025, 11:57 PM
  • Publicado: 29 de octubre, 2025, 11:48 PM
El boricua Ángel Matías, del club Los Prados, se desplaza con el balón en una ofensiva ante Sadiel Rojas, defensa del club Bameso.
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Santo Domingo.– El club Los Prados derrotó este miércoles a la escuadra de Bameso, 85-79, en su segundo triunfo al hilo para entrar en la pelea por la clasificación para uno de los cuatro puestos disponibles a la serie semifinal en el TBS Distrito 2025.

Un partido ganado que lo empareja en 6-6 en la segunda fecha de la Fase de Eliminación, y que se efectuó en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

De su lado, Bameso, que pierde por segunda ocasión seguida, ve caer su marca a 5-6, y restándole dos choques.

El refuerzo puertorriqueño Ángel Matías sigue dando de qué hablar en sus aportes ofensivos y liderazgo en el club Los Prados, entidad que vive una gran temporada tras casi diez años que no avanzaban de la ronda regular.

Matías encestó 19 puntos y tomó ocho rebotes en una ofensiva distribuida entre otros cuatro compañeros de equipo que aportaron sobre los 10 puntos, con Eddy Mercedes, quien anotó 17 tantos y repartió siete asistencias; el refuerzo norteamericano BJ Fitzgerald logró 14 dígitos más siete rebotes, Kelvin Ramírez 11 y Jayvian De la Cruz marcó 10.

Por Bameso, el refuerzo estadounidense Mike Henrry encestó 22 puntos, seis rebotes y cinco asistencias; su compatriota Jacob Pullen, 19; y el nativo Kevin Pérez, 14.

Los sancarleños son los dueños absolutos del mejor récord del TBS Distrito 2025 con 9-2, y aseguran un puesto en la serie semifinal, al igual que San Lázaro con 8-3.

Los seis equipos que avanzaron a la Fase de Eliminación arrastraron su misma foja obtenida en la ronda regular.

  • El TBS Distrito 2025 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel (PN) Diego Pesqueira, y el Comité Organizador lo encabeza José Ignacio Paliza, ministro de la Presidencia.

El certamen de este año está dedicado al Inmortal del Deporte Dominicano Evaristo Pérez, exmiembro de la selección nacional de baloncesto y exjugador de la escuadra de San Carlos.

Juegos del viernes

El TBS Distrito 2025 se reanuda el viernes con la tercera fecha de la Fase de Eliminación en un doble juego.

A las 7:00 de la noche abren el telón los clubes Bameso y Mauricio Báez, y a las 9:00 se miden los “Santos” San Lázaro contra San Carlos.

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Macron anuncia un G7 de Energía este martes en París sobre impacto de la guerra en Irán

Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.

Muere joven en accidente tras colisionar con un animal en una carretera de Santiago Rodríguez

Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.

Cuatro fallecidos y un menor lesionado tras accidente en la autopista Duarte

Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar