En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Club Voleibol Teruel, "hundido" tras muerte del joven jugador Vinicius

Club Voleibol Teruel,
Club Voleibol Teruel, "hundido" tras muerte del joven jugador Vinicius

TERUEL, España.- Entrenador, compañeros, junta directiva y aficionados del Club Voleibol Teruel, de la superliga española, han expresado su dolor por la inesperada muerte ayer de Vinicius Noronha a los 26 años de edad, lo que ha dejado al club “hundido” en palabras del entrenador, Miguel Rivera.

El técnico es uno de los miembros del club que ha atendido a los medios de comunicación a las puertas del Tanatorio de San Julián de Teruel donde este mediodía se ha instalado el velatorio del joven jugador, que fue hallado muerto en su cama cuando fueron a buscarle para desplazarse a Alcañiz (Teruel), donde por la tarde tenían que jugar un partido.

“Es un palo brutal”, ha resumido Rivera al tiempo que ha reconocido que “el grupo está hundido” y el cariño que todos los compañeros y la ciudad tenían por este joven jugador, “un hombre excepcional” y muy querido, que llevaba cuatro campañas en Teruel.

Rivera se ha mostrado emocionado, como también los dos capitanes del equipo, el venezolano Thomas Ereu y el argentino Maxi Torcello, en sus declaraciones a los medios.

Ereu ha dicho que este es “uno de los momentos más difíciles” de su carrera, después de muchos años como jugador, y ha destacado también que “Vini” era uno de los jugadores “más queridos del vestuario”.

Ha explicado que ahora el club quiere “estar para él y para su familia; es lo que se merece” y ha querido recordarle “como era, muy cariñoso y entregado”.

También ha destacado Torcello que era una persona muy querida y ha dicho que siempre le recordarán “con esa sonrisa que siempre nos regaló”.

El presidente Carlos Ranera ha explicado que el club ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos para ayudar a la familia del joven jugador con los gastos que supone repatriar el cuerpo a su Brasil natal, a través de dos números de cuenta que han dado a conocer en sus redes sociales.

Ranera ha explicado que esperan que pueda viajar algún familiar a España pero todavía está por confirmar, y sobre la causa de la muerte, ha dicho que “a priori es una muerte natural”, a la espera de que lo confirme la autopsia que está previsto que se realice hoy.

El funeral tendrá lugar mañana en la Iglesia de Santa Emerenciana de Teruel, a las 10:30 GMT de mañana, un acto de despedida, ha dicho, de acuerdo con la familia del joven, al margen de lo que se alarguen los trámites de la repatriación.

Desde que se conociera la noticia se han sucedido las muestras de condolencia, tanto desde las instituciones como del mundo del deporte y los aficionados que han transmitido su pesar por el inesperado fallecimiento a través de las redes sociales.

Sobre posibles actos de homenaje que se puedan celebrar, Ranera ha dicho que todavía es pronto como para pensar por ejemplo en retirar su número, el 4, pero que en cualquier caso habrá homenajes para recordar a este joven jugador que también ejercía de entrenador de equipos inferiores.

Vinicius Noronha, de 26 años, estaba citado ayer por la mañana junto al resto de la plantilla para desplazarse a la localidad turolense de Alcañiz, donde iba a disputar el primer partido de pretemporada contra el conjunto castellonense del L’Illa Grau, y ante su tardanza en acudir miembros del club se desplazaron hasta su casa donde se lo encontraron muerto.

El jugador sudamericano jugaba en el club naranja desde el año 2015 y una vez finalizada la pasada temporada renovó por el club de la ciudad mudéjar.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *