Ir arriba
Miércoles, 26 de febrero, 2020

Clúster turístico Boca Chica se manifiesta contra EDEESTE por largas horas de apagones

Clúster turístico Boca Chica se manifiesta contra EDEESTE por largas horas de apagones
Clúster turístico Boca Chica se manifiesta contra EDEESTE por largas horas de apagones

SANTO DOMINGO.- El Clúster Turístico Boca Chica realizó  este lunes una manifestación delante de las oficinas de EDEESTE en esta localidad debido a los constantes apagones que se registran diariamente de hasta 30 horas de duración.

Según indica Manuel Coppi, director en funciones del clúster, es imposible seguir con la situación de apagones de hasta 30 horas, sin ningún tipo de información al respecto, mantenimiento preventivo a veces hasta 3 días a la semana aparte de la inestabilidad eléctrica con intermitencias de hasta 10 veces en una hora lo que provoca que se dañen muchos de los equipos eléctricos que poseen.

“Boca Chica es un polo turístico y debe ser tratado como tal. Nos encontramos en plena temporada alta, y los turistas se están llevando una impresión deplorable de nuestro destino. Sin electricidad no hay iluminación por la noche, lo cual afecta la seguridad de los que nos visitan”, expresó Coppi, quien además es director de un hotel de la zona.

Coppi destacó también que económicamente es todo un desafío, pues no solo se añade el gasto de combustible a las cuentas de gasto, sino también la mano de obra y reparaciones de las plantas de emergencia que están en uso continuo y que no están hechos para tales fines, gastos de sustitución equipos eléctricos “quemados” y las reclamaciones de los mismos turistas que realizan a través de sus agencias. Y como agravante de todo, las facturas de EDEESTE no reflejan una disminución en sus montos, lo que se convierte en una situación insostenible para muchos empresarios del municipio y que pone en peligro cientos de empleos.

En la manifestación participaron empresarios, munícipes y miembros de organizaciones civiles que coinciden en la reclamación con las mismas quejas y depositaron ante las oficinas de EDEESTE una comunicación formal para su administrador general el Ingeniero Luis Ernesto De León Núñez con la intención de resolver estos problemas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *