x

CMB declara campeón absoluto al dominicano Carlos "Caballo Bronco" Adames

Deportes

Se recuerda que el dominicano ganó el título interino de las 160 libras el 8 de octubre de 2022, tras noquear en tres rounds al mexicano Juan Macias Montiel.

Imagen sin descripción

México.– El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció que el dominicano Carlos “Caballo Bronco” Adames es el nuevo campeón mundial absoluto del peso mediano (160 libras), luego de que el estadounidense Jermall Charlo fuera despojado de tal condición.

El CMB le había brindado todo el apoyo a Charlo, sin embargo, este no defendía el título desde hace cinco años y tenía tres sin defenderlo.

La última defensa titular de Charlo fue el 19 de junio de 2021 ante Juan Macías Montiel, antes de que llegaran diversos problemas mentales y de salud mental.

De esta manera Adames fue elevado de Campeón Mundial Interino a Monarca absoluto de las 160 libras, versión CMB.

“La Junta de Gobierno del CMB ha decidido confirmar a Carlos Adames como el actual campeón absoluto del peso medio”, informó el organismo en un comunicado.

Se recuerda que el dominicano ganó el título interino de las 160 libras el 8 de octubre de 2022, tras noquear en tres rounds al mexicano Juan Macias Montiel.

El 24 de junio pasado hizo la primera defensa contra Julian Williams, a quien derrotó por nocaut técnico en nueve asaltos, pero su intención era buscar el cetro absoluto.

Hasta el momento Adames es el único campeón mundial de boxeo con que cuenta la República Dominicana.

Adames es apenas el sexto boxeador dominicano en ostentar una corona mundial avalada por el CMB.

Los anteriores fueron Carlos “Teo” Cruz (135 libras), Eleoncio Mercedes (112 libras), Héctor Acero Sánchez (122 libras), Luis “Cucuso” Santana (154 libras) Elio Enai Rojas (126 libras) y Carlos Adames (160).

Adames también es el segundo boxeador de mayor peso nacido en la República Dominicana en ostentar una corona mundial. Mientras que Félix Valera, quien fue monarca en las 175 libras ha sido el de mayor peso.

Comenta con facebook