X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

CMD advierte convocará a paro por más de 15 días

CMD advierte convocará a paro por más de 15 días
CMD advierte convocará a paro por más de 15 días

Waldo-Ariel-SueroSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico advirtió este viernes que luego de las elecciones próximas convocará a un paro que supere los 15 días.

Waldo Ariel Suero dijo que esa es una forma de hacer entender que las jornadas de lucha que han estado realizando en las últimas semanas no son políticas.

Expresó que las manifestaciones no serán tan drásticas por el momento, pero que continuarán luchando haciendo paros médicos, piquetes y marchas.

Informó que el martes se reunirá con los pensionados y los que no están pensionados del sector salud para dar a conocer la situación en que se encuentran estas personas.

En ese sentido dijo que a partir del martes anunciará las acciones a seguir en torno a sus demandas dentro de las que se encuentran pensiones dignas, nombramientos, el 5% de PIB y aumento salarial.

De su parte, representantes de las organizaciones que conforman el Pacto Nacional por la Salud expresaron que esta lucha  reivindicativa va a tener una dimensión en la medida en que las autoridades le den respuestas a sus reclamos.

Agregaron que están a la espera de la respuesta del gobierno a sus demandas.

En tanto valoraron como positivo el paro de labores en los hospitales por 72 horas que inició el martes de esta semana y finalizó este jueves.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Madelin Ruiz y Marielka ustedes hacen esos comentarios por que no saben lo que pasar una guardia de 24 o mas horas sin los instrumentos necesarios. Llamese insumos. Medicamentos y materiales gastable. En fin un sin numeros de equipos y otros materiales, ademas la falta de personal. Le recuerdo que sin Salud no hay educacion y desarrollo de un pais, Mientras que los politicos gozan de priviliegios. Sueldos lujosos, exoneraciones, villas y otras diabluras que hacen, se aumenta el sueldo cuando les da la gana y le roban la oporutnidad a la poblacion de tener una casa, un carro, salud, educacion. Mira el principal el ejemplo la JCE entrego mas 1,600 millones de pesos para darselo a los partidos politicos, mientras que para mejorar los hospitales y las condiciones de vidas del personal del salud no hay dinero, para los politico promover sus candidaturas y pagar publicidad si hasta donde va a llegar la ignorancia de este pueblo. Sin salud no hay educacion y se puede trabajar, y muchos menos progresar
Cuantos ignorantes en este país, Diosssssssss. Así mismo Waldo, paro hasta por un mes, que los políticos se bajen el sueldo y así hagan aumento salarial a los médicos y que bajen los impuestos de la gasolina para el aumento.
Sí, que deshumanizados estos médicos que pese a que pasan sus vidas enteras estudiando, al conseguir un trabajo público por el que le pagan poco pero igual le pagan, y trabaja más de 32horas corridas se atreven a querer mejoras... Deberían trabajar gratis y lo más importante sus conocimientos deberían de ser tan suficientes que no necesiten ningún insumo en un hospital, ni camillas ni medicamentos, ni instalaciones apropiadas, todo a manos peladas ese debe ser el trabajo digno y humanizado del médico.
Pero que abusador!!! y tan malos e indolentes que son esos medicos de los hospitales por eso es que le han entrado a unos cuantos, deben pagarle por consulta a ver si trabajan ese grupo de vagos que solo piensan en cobrar!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *