En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CMD advierte huelga podría extenderse si autoridades no resuelven sus demandas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-   El Colegio Médico Dominicano advirtió que la huelga de 48 horas convocada para este próximo miércoles y jueves podría extenderse una semana más si las autoridades no resuelven sus demandas. Reiteran además que están abiertos al diálogo pero manteniendo la lucha reivindicativa.

La radicalización de esta lucha se debe a que funcionarios del sector salud se mantienen negándose a dar cumplimiento a los acuerdos del Colegio Médico y el Gobierno, según el presidente del gremio Waldo Ariel Suero.

En ese sentido ratificaron  la convocatoria a huelga general por 48 horas en todo el país el próximo miércoles y jueves en los hospitales del Instituto Dominicano de Seguro Social y del Servicio Nacional de Salud.

La presidenta de la Asociación de Médicos Pensionados, Alma Bobadilla, reiteró que 37 profesionales de la salud no han cobrado la pensión que le corresponde desde hace seis meses aun cuando cumplen con todos los requisitos.

El presidente del Colegio Médico llamó nueva vez al presidente Danilo Medina a que intervenga y resuelva las problemáticas del sector salud.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *