x

CMD advierte siguen en aumento casos sospechosos de dengue en RD

El doctor Wilson Roa, criticó que en el país no existe un modelo preventivo y explicó que las estadísticas no son confirmadas debido a que en los hospitales no hay cómo llegar a conclusiones diagnósticas.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico advirtió este lunes que siguen en aumento los casos sospechosos de dengue en el país, por lo que propone crear una estrategia universal de atención primaria entre todos los sectores vinculados al tema para prevenir la enfermedad.

De acuerdo con el presidente del Colegio Médico, el dengue pica y se extiende y en las provincias de Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Pedernales, Jimaní, Higüey y el Distrito Nacional, son las zonas con mayor número de casos.

El doctor Wilson Roa, criticó que en el país no existe un modelo preventivo y explicó que las estadísticas no son confirmadas debido a que en los hospitales no hay cómo llegar a conclusiones diagnósticas.

El presidente del gremio médico dijo no estar de acuerdo con la disposición del Servicio Nacional de Salud que prohíbe a los hospitales ofrecer información sobre los casos de dengue.

La representante local de la Organización Panamericana de la Salud, Alma Morales, había señalado que República Dominicana atraviesa por una epidemia de dengue que afecta a otros países de la región. Los mismo aseguró este lunes el sub director del Hospital Robert Reid Cabral.

Según el último boletín epidemiológico hasta el momento se han registrado 8 muertos y 5 mil 548 casos probables

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Mala práctica

Casi cien mercenarios, once de ellos estadounidenses, han sido condenados en Rusia

Cuando el oro brilla, pero la producción se apaga

Alteraciones visuales durante el embarazo pueden ser reversibles, según especialista

Misión en Haití se prepara ante emergencias con simulacro contra pandillas

América Latina, ante el dilema de apoyarse en Estados Unidos o en China

¿Ves porno porque es normal? En España crean guía para hablar de pornografía con menores

Ecuador y Estados Unidos incautan 2,1 toneladas de droga en aguas internacionales