En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CMD advierte siguen en aumento casos sospechosos de dengue en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico advirtió este lunes que siguen en aumento los casos sospechosos de dengue en el país, por lo que propone crear una estrategia universal de atención primaria entre todos los sectores vinculados al tema para prevenir la enfermedad.

De acuerdo con el presidente del Colegio Médico, el dengue pica y se extiende y en las provincias de Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Pedernales, Jimaní, Higüey y el Distrito Nacional, son las zonas con mayor número de casos.

El doctor Wilson Roa, criticó que en el país no existe un modelo preventivo y explicó que las estadísticas no son confirmadas debido a que en los hospitales no hay cómo llegar a conclusiones diagnósticas.

El presidente del gremio médico dijo no estar de acuerdo con la disposición del Servicio Nacional de Salud que prohíbe a los hospitales ofrecer información sobre los casos de dengue.

La representante local de la Organización Panamericana de la Salud, Alma Morales, había señalado que República Dominicana atraviesa por una epidemia de dengue que afecta a otros países de la región. Los mismo aseguró este lunes el sub director del Hospital Robert Reid Cabral.

Según el último boletín epidemiológico hasta el momento se han registrado 8 muertos y 5 mil 548 casos probables

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *