SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano aseguró que fue acatado en su totalidad el paro de servicio a las ARS en todas las clínicas del país y advirtieron que radicalizarán la lucha si las autoridades no llegan a un acuerdo favorable para los galenos.
Mientras que al ser tomados por sorpresa algunos pacientes que acudieron a clínicas en busca de atenciones médicas tuvieron que disponer de más dinero para sus consultas.
Al calificar de exitoso el primer día de paro de labores, el presidente del gremio aseguró que las salas de espera de los principales centros asistenciales lucían desiertos la mañana de este miércoles.
Los galenos reiteraron que están en la mejor de sentarse en la mesa del diálogo con los actores vinculados al sistema de seguridad social, a pesar de que no han recibido ninguna oferta diferente al aumento del 11 por ciento de los tarifarios que se les planteó el pasado jueves durante un encuentro entre ambas partes.
El paro de labores de los médicos generó el descontento entre decenas de pacientes asegurados, que se vieron en la obligación de pagar sus consultas como privadas.
Cerca de 4 millones de usuarios se podrían ver afectados con este paro de labores, mientras colegio médico recordó que durante este miércoles y jueves sólo serán atendidas las emergencias y pacientes en estado crítico.
Destacar que la paralización de los médicos se extenderá hasta este jueves, los galenos se reunirán en lo que resta de la semana para decidir el siguiente paso contra las ARS.