Santo Domingo.- Tras no lograr un acuerdo con el Consejo de la Seguridad Social y las ARS, el Colegio Médico Dominicano retomará su lucha a partir del próximo lunes con la suspensión de todos los servicios electivos a los pacientes del régimen contributivo que acuden a la Red Pública, además de un paro de 48 horas a nivel nacional en demanda de reivindicaciones para ese gremio.
El nuevo paro de 48 horas se realizará a nivel nacional durante los días 7 y 8 del mes de septiembre, así lo informó el presidente del Colegio Médico quién aseguró que las autoridades no responden sus demandas por lo que se ven obligados a protestar.
Como parte de la lucha que mantienen desde hace meses, el gremio que agrupa a los galenos y sus sociedades Médicas Especializadas anunciaron además que a partir del lunes 4 de septiembre quedarán suspendidos a nivel nacional y de forma indefinida, todos los servicios electivos a los pacientes del régimen contributivo que acuden a la Red Pública.
La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud lamentó la nueva huelga anunciada por el Colegio Médico.
De su lado, las autoridades de Salud llaman a un diálogo entre ambas partes.
El pasado 10 y 11 de agosto el CMD realizó un paro de 12 horas a nivel nacional para exigir un aumento en el pago de honorarios y otras demandas presentadas a las ARS.
El CMD autorizó a las sociedades quirúrgicas y anestesiología a impulsar iniciativas para que la autoridades atiendan sus reclamos en contra de las ARS.