En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CMD anuncia paro por tiempo indefinido en hospitales públicos de Valverde

CMD anuncia paro por tiempo indefinido en hospitales públicos de Valverde
CMD anuncia paro por tiempo indefinido en hospitales públicos de Valverde
Colegio Médico Dominicano (Foto de archivo)

Colegio Médico Dominicano (Foto de archivo)

VALVERDE, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), seccional Valverde, anunció un paro por tiempo indefinido en los hospitales públicos de esta provincia a partir del próximo lunes 13 del corriente mes, luego que este viernes concluyera otro paro por 72 horas.

El presidente del gremio, médico en esta provincia, Pedro Nicasio, afirmó que se decidió iniciar un paro de labores por tiempo indefinido porque desde hace más de dos meses se inició la lucha por un pliego de demandas y las autoridades del Ministerio de Salud Pública no han cumplido ni con la más mínima de las solicitudes.

Explicó que la asamblea provincial del Colegio Médico Dominicano resolvió que la protesta se inicie el próximo lunes 13 en los hospitales de Esperanza, Laguna Salada y Mao, hasta tanto una comisión de dicho Ministerio en Santo Domingo se reúna con el gremio y traiga soluciones a los problemas planteados.

Condenó un altercado en el hospital público de Esperanza, donde dijo se realizaría un piquete en la parte frontal del mismo, y los manifestantes fueron tiroteados por agentes policiales.

El gremio reclama el nombramiento de cirujanos, anestesiólogos, ortopedas e internistas, así como la terminación de los trabajos de remozamiento del centro de salud que tiene carácter regional; además el equipamiento de un banco de sangre en dicho hospital, sala de cuidados intensivos, rayos X 24 horas, sala de internamiento para salud mental, y equipo de tomografía, entre otros reclamos.

Por: José Luis Fernández

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *