En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CMD convoca otro paro nacional el miércoles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico anunció otro paro de labores por de 48 horas para esta semana a nivel nacional. El presidente del gremio advirtió que la convocatoria se levantaría, si la ministra de salud antes del miércoles llama a diálogo.

Mientras que los pacientes piden a los médicos sensibilizarse.

Algunos usuarios del servicio de salud pública consideran que esta sexta convocatoria a huelga sería la más arriesgada, ya que los médicos paralizarán las labores en momentos en que se han confirmado varios casos de niños con meningococcemia y cuya enfermedad, ya cobró la vida de una pequeño de ocho meses.

El aún presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, ya había advertido que después de las elecciones del gremio, los paros en los hospitales continuarán.

Este lunes, cerrados los sufragios, confirmó la advertencia. Un método de lucha por el que se caracterizó y que llevará a cabo hasta que entregue la gestión, porque según Suero, la ministra se rehúsa a dialogar.

Añadió que Altagracia Guzmán Marcelino recientemente garantizó el diálogo con los galanos después de la toma de posesión del presidente electo, por lo que calificó de irracional postergar las conversaciones ante las demandas de los médicos.

El departamento de Relaciones Públicas del Ministerio de Salud se limitó a decir a Noticias SIN a través de una llamada telefónica, que la ministra espera trabajar en armonía con la nueva directiva del colegio médico.

 Solos las emergencias se mantendrán habilitadas

Declaraciones íntegra:

El Colegio Médico Dominicano desea expresar por este medio que nos hemos quedado esperando la invitación de la ministra de Salud, Dra. Altagracia Guzmán para el reinicio de las conversaciones en lo relativo a las demandas del CMD concernientes al no pago del aumento a miles de médicos que desde agosto se han quedado esperando dicho beneficio, por igual las demandas de los pensionados, entre otros puntos no cumplidos dentro del acuerdo.

La señora ministra había expresado en múltiples ocasiones que se reuniría con nosotros inmediatamente pasaran las elecciones del CMD y esto no ha sucedido. Por el contrario en un programa televisivo expresó en el día de hoy que no se reunirá con la presente gestión del Colegio Médico Dominicano.

Como consecuencia de su negativa al diálogo ha quedado evidenciado que quien tenía una posición electorera era la ministra de Salud. Y le mintió nuevamente al país, a los médicos y a la Prensa. Nosotros NO LE hemos mentido al país, nunca tuvimos una posición electorera y lo estamos demostrando en estos instantes porque continuamos con el plan de lucha y nuestras demandas, después de pasadas las elecciones del CMD.

Por lo tanto debido a la posición radical de la ministra y su negativa al diálogo ANUNCIAMOS UNA HUELGA GENERAL POR 48 HORAS PARA ESTE MIÉRCOLES 15 Y EL JUEVES 16 DE NOVIEMBRE EN TODO EL PAÍS. MANTENIENDO LAS EMERGENCIAS Y ATENDIENDO A LOS PACIENTES EN ESTADO CRÍTICO.

Esta huelga anunciada en el día de hoy, se levanta inmediatamente si la ministra de Salud o un funcionario superior a ella con autoridad para resolver este conflicto hace un llamado al diálogo.

Respeten los acuerdos CMD-Gobierno!

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *