SANTO DOMINGO.-El colegio Dominicano denunció este jueves que personas allegadas al administrador del hospital Francisco Moscoso Puello amenazaron con agredir físicamente al presidente y a la secretaria General del gremio en caso de que el colectivo lleve a cabo una asamblea de médicos en ese centro de salud.
Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano, explicó que una vez que el gremio denunció al administrador del hospital Robert Read Cabral, de inmediato iniciaron las amenazas en su contra y la secretaria General del colectivo, por parte del administrador del Moscoso Puello, con el objetivo de impedir que se célebre la asamblea de médicos del Distrito Nacional.
Al hacer las acusaciones, Caba responsabilizó al gobierno de cualquier acción que el personal administrativo lleve a cabo en contra de su integridad física y la de su colega.
Y mientras el Colegio Médico insiste en que en el Moscoso Puello impera la precariedad de insumos médicos, la directora nacional de hospitales garantizó que en ese centro asistencial no existe ningún problema.
El colegio médico advirtió que pese a las amenazas continuará adelante con la asamblea y que la misma se llevara a cabo el próximo jueves.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email