Por Ana Paula
SANTO DOMINGO.- El país aún no está en condiciones de bajar la guardia frente al coronavirus, dijo el Colegio Médico Dominicano, que comendó además la instalación de sitios más asequibles para facilitar la vacunación masiva y la realización de pruebas COVID.
Personas entrevistadas por SIN dijeron que la localización de los centros de vacunación y sitios para la realización de pruebas PCR es un problema para algunos, ya que viven apartados del centro de la ciudad.
Como es en el caso de María Caba residente del barrio Cristo Rey, que afirma el hospital que le queda más cercano a su vivienda es el Santo Socorro, donde después de una larga espera no pudo realizarse una prueba y tuvo que dirigirse a otro centro.
Otros indican que los centros de vacunación cuentan también con menos asistencia por esta misma razón.
En tanto, otras personas apoyan la sugerencia del Colegio Médico al Ministerio de Salud Pública sobre la conveniencia de colocar furgones para la vacunación en diferentes barriadas.
“Los barrios necesitan esos furgones porque hay demasiado Covid-19 en la calle”, Eduardo Morales, no vacunado.
Ciudadanos aun no vacunados dicen esperar que el MSP acepte estas recomendaciones para facilitarles su proceso de inmunización.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email