Ir arriba
Viernes 18 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

CMD dice es un "fracaso" estrategia del Gobierno frente al COVID-19

CMD dice es un
CMD dice es un "fracaso" estrategia del Gobierno frente al COVID-19

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, aseguró que las medidas que ha tomado el Gobierno habrían «fracasado» como consecuencias «de un mal manejo y la poca visión epidemiológica» desde los inicios de la epidemia.

«Específicamente por las desacertadas y fallidas políticas Gubernamentales sobre distanciamiento social, el monopolio, la burocracia y limitaciones de las pruebas diagnósticas del COVID-19», apuntó el galeno.

El CMD denunció que continúan las agresiones físicas al personal de salud en los centros hospitalarios.

«El caso más reciente fue la agresión en el día de ayer en el hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, donde el médico residente, doctor Iván Pérez en el momento que se encontraba salvándole la vida a una paciente herida de bala, cuando fue agredido en el rostro por un militar».

Recordó que recientemente los ministros, Gustavo Montalvo y Rafael Sánchez Cárdenas hicieron acusaciones no ciertas de que los médicos no estaban asistiendo a sus hospitales en plena pandemia.

«Estas acusaciones infundadas representan un caldo de cultivo para que la población genere predisposición y agredan a los médicos. Es por esto que el CMD acusa a ambos ministros, de ser los responsables de las agresiones injustas y abusivas que estamos siendo objeto los médicos en el cumplimiento de nuestros deberes», arremetió Waldo Ariel Suero.

El CMD hizo un llamado al Director General de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, para que se haga justicia y que recaiga todo el peso de la ley sobre el responsable de esta agresión abusiva.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *