En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CMD dice propuestas del Gobierno no satisfacen demandas de los médicos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) criticó las propuestas que le hizo el gobierno en el último encuentro por entender que las mismas no satisfacen las demandas planteadas por los médicos.

El tema de la extensión de horario, los salarios y los nombramientos son los puntos que mantienen el tranque en las conversaciones entre representantes del gobierno y los gremios del sector salud.

La propuesta gubernamental realizada, de acuerdo a Waldo Ariel Suero, no percibe el 5% del PIB para la salud, el aumento para los pensionados y no contempla el proyecto de ley sobre las pensiones, e incluso se le reduce el aumento salarial de 30 a un 25 por ciento a los médicos.

Asimismo, dentro de la propuesta del Gobierno está pensionar a 8,500 profesionales de la salud, a lo que el presidente del gremio propone que en ese caso fueran nombrados la misma cantidad de médicos.

Aunque asegura que las conversaciones llegaron a su tope, manifiesta que continuarán las negociaciones, pero advierte sobre la probabilidad de romper el diálogo si las autoridades no satisfacen sus reclamos lo antes posible.

Comenta con tú facebook

Comentarios

El gobierno no debe de negociar con estos comerciante, el gobierno debe de hacer como Balaguer, poner a trabajar los médicos militares en los hospitales y sacar a esto mercaderes. Los medico de este país no esta preparado con la exigencia de las enfermedades de hoy en día, a parte hoy en día este prohibido enfermarse los fines de semana, ya que no hay doctores capacitados para atender una emergencia, lo que te dicen es espera a el Lunes que los doctores estarán disponible. Debemos de exigir que la cuota de la porquería de ARS sean bajada, demasiado dinero y no estamos recibiendo el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *