X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

CMD dice tomarán acciones por médico supuestamente maltratado por agentes

SANTO DOMINGO.- Luego de que el médico Noel Antonio Gómez denunció maltratos por parte de agentes policiales durante el toque de queda, la Junta Directiva Nacional del Colegio Médico se reunió este martes de urgencia para tomar acciones.

“Nosotros hicimos la denuncia en el día de ayer repudiando esa acción, como se agrede a una persona frente a frente a su casa, ese señor estaba en su casa, atracó, robó, mató? no, no hizo nada de eso, estaba frente a su casa, es un profesional distinguido de Santiago, es un cardiólogo de renombre” dijo el presidente del CMD.

Waldo Ariel Suero, quien llamó “abusadores” a los agentes que participaron en el atropello contra el galeno, pidió al presidente Luis Abinader intervenir para evitar que continúen las agresiones contra los médicos ya que asegura que el Ministro de Defensa y de la Policía están descalificado para manejar la situación.

“La puerta estaba abriéndose en la misma marquesina de su casa y lo golpean, lo maltratan y lo tiran en el vehículo como si fuera un saco de plátano, entonces ya nosotros pasamos por esta y nos reunimos con los altos mando y nos prometieron que eso no iba a suceder y no ha sucedido” expresó Ariel Suero.

A pesar de que este martes la Policía informó que suspendió a dos agentes involucrados en el supuesto maltrato en contra del profesional de la medicina, Noel Antonio Gómez, el presidente del gremio médico dijo que no se quedarán de brazos cruzados.

“Nosotros tenemos que elevar nuestra protesta de cualquier forma porque eso es lo que siempre sucede después va a continuar con otro tipo de médico, esto se va a convertir en un círculo vicioso” afirmó el gremialista.

“Yo no necesito enemigos con aliados de esa forma” dijo Waldo Ariel Suero, en referencia a lo dicho por la Policía Nacional de que los médicos son sus aliados en la lucha contra la pandemia.

“Abusadores, son unos abusadores y eso el Colegio Médico no lo va a permitir, eso no es verdad, ya está bueno, nos tendrán en la calle entonces”

Será en las próximas horas cuando el gremio médico decida las acciones que tomarán en contra del supuesto maltrato policial a uno de sus profesionales.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *