x
26 Abril 2024

CMD en desacuerdo con gobierno por control de información del COVID-19

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, informó este martes que está en desacuerdo con la política de comunicación epidemiológica centralista que utiliza el gobierno sobre el COVID-19.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, informó este martes que está en desacuerdo con la política de comunicación epidemiológica centralista que utiliza el gobierno sobre el COVID-19.

Suero a través de un comunicado, afirmó que CMD seguirá emitiendo todas sus informaciones como entidad.

También advirtió que debido a la flexibilización del toque de queda, a partir de enero se desataría un rebrote de la enfermedad.

El Gabinete de Salud coordinado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, es el único órgano autorizado para ofrecer informaciones con relación a la crisis sanitaria por la COVID-19 en el país, según se dispuso en la reunión que mantuvo el órgano el pasado lunes.

La decisión de centralizar informaciones sobre el virus surgió tras la alerta del director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes, de que se está ante una segunda ola del coronavirus por el aumento de la infección.

Luis Abinader, presidente de la República, apoyó este martes la decisión de que solo miembros del Gabinete de Salud hablen sobre el COVID-19.

Comenta con facebook