x
27 Abril 2024

Médicos y comerciantes favorecen extender estado de emergencia

El Colegio Médico Dominicano (CMD) se sumó hoy a quienes apoyan que se mantenga el estado de emergencia en el país.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Tanto el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, como el de la Federación de Comerciantes manifestaron este miércoles su respaldo a la solicitud hecha por el presidente Luis Abiander para que el Congreso Nacional autorice extender el Estado de Emergencia por 45 días más.

El presidente del CMD insistió en que el toque de queda debe mantenerse ya que es la única forma de mantener el distanciamiento físico.

 El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes dijo estar de acuerdo con que se prorrogue el estado de emergencia en el país por 45 días más. Reafirmó además las autoridades deben ser más drásticos con aquellos que incumplen el toque de queda y con los que no utilicen mascarillas en lugares públicos.

Ciudadanos consultados en las calles dijeron también se mostraron de acuerdo con el nuevo Gobierno mantenga medidas restrictivas.

Hasta este miércoles 92 mil 557 personas se han infectado del covid-19, 340 de ellos se contagiaron en las últimas 24 horas.

El boletín epidemiológico registra además mil 613 han perdido la vida por el virus, 28 de esos fallecimientos son nuevos. Full

Hasta la fecha más de 63 mil personas se ha recuperado del Coronavirus y más de 27 mil están activo. 

Comenta con facebook