En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CMD Filial Santo Domingo denuncia deterioro del hospital municipal Villa Mella

SANTO DOMINGO.- La filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció la situación que existe en el hospital de Villa Mella, el cual fue sometido a un proceso de remodelación hace más de 5 años y aunque esta en etapa avanzada y prácticamente listo, permanece en parte cerrado y sin indicios de ser terminado ni entregado.

En un comunicado afirmó los galenos tienen que hacer todo tipo de malabares para atender a los pacientes “en un ambiente hostil y poco apropiado para su atención”.

En cuanto a los médicos, informó que éstos se ven en la necesidad de por falta de espacio de dar consultas a dos embarazadas en un mismo consultorio, lo que atenta con la calidad de atención de los pacientes, además la falta de personal para los servicios nocturnos , viéndose en la necesidad de hacer servicios cada 3 o 4 días extra limitándose en la carga horaria semanal dispuesta.

“Un área que debe ser urgentemente intervenida es la sala de cirugía la cual físicamente no cumple con los estándares requeridos para funcionar como tal”.

Dijo que debido a la falta de espacio se han visto en la necesidad de rentar un local donde no hay condiciones para ser atendidos los pacientes ya que cuando no hay electricidad, la luz no funciona, y que lo que tienen son abanicos, y en esta ola de calor ya podemos imaginarnos lo difícil e incómodo que es dar atención en estas condiciones.

“Conocemos los innumerables esfuerzos de la dirección del hospital para subsanar esta situación, la cual como CMD la planteamos hace más de un año y el ni los médicos ni la comunidad ha recibido una respuesta satisfactoria”.

Hizo un llamado al presidente de la República, Danilo Medina, para que tome cartas en el asunto con los fines de que el hospital de Villa Mella sea entregado lo más pronto posible y sean nombrados los médicos necesarios para poder ofrecer junto servicio de calidad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *