SANTO DOMINGO.- El Presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, ratificó que este miércoles se realizará una huelga en todos los centros clínicos privados de Santiago.
Indicaron que ante la falta de respuesta a las demandas por parte de las ARS y el Consejo Nacional de la Seguridad Social, y en ese sentido ratifican la paralización de las consultas médicas y cirugías electivas por parte de los médicos a todas las ARS.
La huelga se realizará este miércoles 21 por 24 horas en Santiago. Durante el paro los médicos podrán acudir a sus consultorios y asistir a los pacientes privados.
“Mañana Santiago estará paralizado, las próximas acciones serían más contundentes”, dijo Suero.
Señalan que la lucha no es contra el pueblo y los trabajadores que pagan al Sistema de Seguridad Social, advierten que la lucha es contra el Consejo de la Seguridad Social y las ARS, quienes según explican solo han dejado miseria y sudor.
El gremio médico informó que desde hace más de una década viene demandando la mejoría y honorarios de las tarifas de los procedimientos médicos, internamientos, salarios de los anestesiólogos así como los códigos y la aceptación de la receta médica y la glosa médica.
Las sociedades médicas especializadas y el Colegio Médico Dominicano expresaron que de no haber respuesta de las ARS y del Consejo Nacional de la Seguridad Social no descartan la paralización sea por tiempo indefinido.