En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CMD rechaza medidas de nuevo director del SNS

CMD rechaza medidas de nuevo director del SNS
CMD rechaza medidas de nuevo director del SNS

Waldo-Ariel-SueroSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico (CMD) rechazó este lunes las declaraciones del nuevo director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez, sobre la extensión del horario de los galenos.

Rodríguez cuando asumió el pasado viernes anunció una serie de medidas que dijo pondrá en práctica para mejorar la atención hospitalaria, comenzando con la extensión de horario de consulta hasta las 7 de la noche, con el fin de descongestionar las emergencias.

El presidente del gremio, Waldo Ariel suero, manifestó que rechaza esa medida por entender que acciones de esa naturaleza, que calificó de agresivas y tomadas de manera unilateral, lo que hacen es torpedear el diálogo que llevan a cabo el CMD y el Gobierno.

Asimismo, dijo que son planteamientos totalmente ilegales, ya que, la ley 123-15 sobre el Servicio Nacional de Salud plantea que se preservarán los derechos adquiridos de los médicos del IDSS y Salud Pública, y que extender los horarios de estos violenta la ley.

En cuanto al dialogo de los médicos y el Gobierno, Suero dijo que están avanzadas las conversaciones y que espera que dentro de 15 de días ya todo esté resuelto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *