En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CMD reitera llamado a paro en el cibao; dice está dispuesto a dialogar con SP

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) reiteró el llamado a paro por 24 horas este jueves en 14 provincias de la región norte. El presidente del gremio dijo que esta lucha va a llegar hasta donde el gobierno quiera y no descartó convocar a un paro nacional, al tiempo que dice estar dispuesto a dialogar con Salud Pública.

Waldo Ariel Suero llamó a la ministra de Salud a que lo invite a una reunión para retomar el dialogo, por lo que está en manos del gobierno donde llegue esta jornada. Reconoció además que con los paros los pacientes son afectados, pero también lo son por las precarias condiciones en que se encuentran los centros.

Por el llamado a paro en los hospitales del Cibao sólo se atenderán los emergencias y los pacientes críticos. En relación a los decretos que emitió el presidente en el que pensiona a mas de 6 mil 500 trabajadores de la salud lo calificó como un parche, tras expresar que la promesa era de pensionar a mas 8 mil.

Dijo que eso no va a resolver el problema de las pensiones, ya que para eso hay que crear un instrumento legal. En ese sentido, explicó que a los beneficiados de acuerdo a la reglamentación vigente le saldrá la mitad del salario.


Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *