En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CMD rompe diálogo con el gobierno y anuncia manifestaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico rompe formalmente el diálogo con el gobierno y acusan a las autoridades de la decisión por tratar de imponer y llevar nuevos elementos a las conversaciones como lo es la extensión de horarios.

Según el presidente del gremio Waldo Ariel Suero, todo indica que al presidente Danilo Medina lo único que le interesaba era desmontar la lucha de los médicos durante el proceso electoral pasado para que no le afectara su candidatura.

En ese sentido anunciaron retomar nuevamente las manifestaciones de protestas y el próximo miércoles realizarán una cadena humana en el hospital Francisco Moscoso Puello y un paro en toda la regional sur el jueves 18 del presente mes.

Los médicos aclararon que continúan con el mismo pliego de demandas original dentro de los que se encuentran: 5 % para el sector salud, reajuste salarial de un 60%, pensiones dignas, nombramientos y reinicio de las construcciones de todos los hospitales.

Manifestaron además que a más de cuatro meses de diálogo y 30 reuniones es suficiente tiempo para haber llegado algún nivel de acuerdo.

De inmediato, el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, dijo que el gobierno continúa abierto al diálogo.

Asimismo informó que le presentarán al Colegio Médico una diversidad de propuestas que se enmarcan dentro de lo que establece la ley.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *