CMD saluda eliminación de medidas, dice se debió diseñar plan para evitar desmotivación a inocularse

Caba indicó que la mañana de este miércoles realizaron un sondeo en los hospitales y clínicas que manejan COVID y el resultado fue que los casos se encuentran en cantidades mínimas.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, saludó esta noche la decisión del Gobierno de suspender las restricción establecidas por Covid-19, aunque señaló que se debió diseñar una nueva estrategia para evitar que la población se desmotive a inocularse a raíz de la medida anunciada por el presidente Abinader. Mientras César Fernández de la Fuerza del Pueblo afirma que el mandatario falta a la verdad al plantear que lo peor ha pasado.

Caba indicó que la mañana de este miércoles realizaron un sondeo en los hospitales y clínicas que manejan COVID y el resultado fue que los casos se encuentran en cantidades mínimas.

Partiendo de esto citó varios ejemplo.

En Santiago, en la clínica La Unión, donde hay setenta camas, dijo que solo tres personas estaban en intensivo y ninguno sin ventilación.
En el caso del hospital Marcelino Vélez les informaron que solo habían cuatro pacientes.

Entre tanto, en el Cecanot, no hay pacientes en sala, solo cuatro en intensivo y ninguno en ventilación.

«En el centro médico UCI, que en algún momento tuvo 50 camas a penas quedan no más de tres pacientes y en intensivo nada», afirmó.

Fue este miércoles cuando el presidente Luis Abinader anunció que todas las medidas restrictivas impuestas por el Covid-19 quedan suspendidas en el territorio nacional.

“Medidas como el uso de la mascarilla, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación para acceder a todos los lugares, o las restricciones en espacios públicos, hoy, son responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros”, indicó el mandatario en su alocución al país.

Abinader enfatizó que el país merece y necesita una recuperación emocional y dejar atrás las medidas que se tuvieron que imponer para un tiempo que ya es pasado. “Desde ahora, a todos nos tocará cuidarnos, con responsabilidad, pero sin restricciones”, dijo.