Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

CMD se opone a flexibilización del toque de queda

CMD se opone a flexibilización del toque de queda
CMD se opone a flexibilización del toque de queda

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader confirmó este miércoles que a partir del próximo lunes se reducirán dos horas al horario del toque de queda, flexibilización que de acuerdo con el presidente del Colegio Médico producirá un rebrote de COVID-19 en el país y un desorden por parte de algunos ciudadanos que no respetan esta restricción de circulación.

El nuevo toque de queda comenzará a la misma hora en todas las provincias del país.

“Lo vamos a extender para que empiece a las 9:00 de la noche, a partir del lunes, los días de semana y a las 7:00 de la noche, eso perfectamente es posible en las zonas turísticas porque nuestro esquema de una gran mayoría todo incluido la gente va a permanecer en los hoteles en horas de la noche”, dijo el mandatario.

Sin embargo Waldo Suero, presidente del CMD, expresó su rechazo a la medida. “El Colegio Médico Dominicano no está de acuerdo con la actitud del Gobierno de flexibilizar el estado de toque de queda”, afirmó.

Este martes el ministro de Salud, Plutarco Arias, dijo que la medida fue tomada contando con la responsabilidad de la población y podría ser variada de no respetarse las prevenciones necesarias para evitar los contagios.

El actual toque de queda inició el pasado 3 de septiembre y concluirá el próximo domingo.

La presidenta de ASONAHORES valoró que se flexibilizara el horario de circulación, tras asegurar que eso permitirá incrementar los ingresos en el sector turístico afectado por la pandemia.

Sin embargo, para el presidente del Colegio Médico, quien atribuyó esta disposición gubernamental a presión del empresariado dominicano, las condiciones sanitarias del país no están dadas para una reducción en el horario del toque de queda.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *