x
Batalla Electoral 2024

Colegio Médico y Andeclip reiteran protestas para este miércoles

Como parte de las actividades programas tienen previsto realizar esta noche un encendido de velas en los Hospitales Padre Billini y Salvador B. Gautier.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Por la mejora del sistema de salud, que incluye el abastecimiento de insumos básicos y la realización de concursos, el Colegio Médico Dominicano y la Asociación de Clínicas realizarán este miércoles una marcha junto a doctores, enfermeros, bioanalistas y demás miembros de ese sector.

Dicha marcha es apoyada por parientes de personas ingresadas en hospitales de la capital, quienes aseguraron que por su propia cuenta han tenido que hacer las diligencias para que intervengan y atiendan a sus pacientes.

Los parientes de pacientes ingresados valoraron como positivo el plan de lucha de los galenos tras asegurar que en múltiples ocasiones han tenido que salir del centro para comprar los insumos que su pariente ingresado requiere para su recuperación.Mientras que otros señalaron haber corrido con mejor suerte.

Los presidentes del Colegio Médico Dominicano y Andeclip llamaron a los miembros del sector salud a marchar desde la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia hasta el palacio nacional mañana miércoles a las de la mañana para exigir concursos para médicos generales y especialistas a nivel nacional.

A esto se suma el cumplimiento de acuerdos firmados con las ARS, pago de los incentivos por antigüedad y por distancia, cumplimiento de los decretos 127-21 y 353-21 sobre pensiones, así como los insumos y acondicionamiento de los hospitales.

De igual forma, condenaron una supuesta estrategia del gobierno para privatizar al sector salud.

Como parte de las actividades programas tienen previsto realizar esta noche un encendido de velas en los Hospitales Padre Billini y Salvador B. Gautier.

Comenta con facebook